Venta de Cable Rica Paula Picado, Balan Nair, René Picado. Foto teletica.com

Gigante gringo adquiere 80% de Cabletica

Edgar Fonseca, editor/ Foto portada: Teletica.com

Liberty Latin America, transnacional estadounidense de las telecomunicaciones, con operaciones en Chile, Puerto Rico, el Caribe y otras naciones de la región anunció este lunes, desde Denver, que llegó a “un acuerdo definitivo para adquirir el 80% de Cabletica”, el mayor operador de cable del país, parte de Televisora ​​de Costa Rica S.A.

La transacción fue ratificada en San José por Teletica. René Picado, su presidente, aclaró que la televisora no es parte de la nueva alianza internacional.

En la transacción –según el anuncio oficial de Liberty– el valor de Cabletica se estima en ¢143 billones, aproximadamente $ 250 millones. Los actuales propietarios de Cabletica conservarán el 20% restante, citó el comunicado.

“Esta transacción es un ejemplo primordial de nuestra consolidación de ambiciones  en la región, dijo Balan Nair presidente y CEO de Liberty Latin America”.
Cabletica proporciona televisión analógica y digital, de banda ancha de Internet y da línea fija telefónica servicios a los clientes residenciales. Al 30 de septiembre de 2017, Cabletica abarcó cerca de 562,000 hogares en el 40% de los hogares en el país.

René Picado celebró el acuerdo y auguró una larga y exitosa asociación con Liberty Latin America “que aportará muchos beneficios para clientes y empleados”. Aspiran a aumentar la fuerte alianza de contenidos entre  Cabletica y Teletica y el manejo de los canales de deportes  TD + y TD + 2 a partir de la transacción, dijo Picado.

Transacción pasará por SUTEL

Televisora de Costa Rica sostuvo en un comunicado que fue asesorada en la transacción por Lion Tree, Consortium Legal y DLA Piper.

La transacción esta sujeta a  la autorización y se cumpla con los requerimientos legales correspondientes en Costa Rica, incluyendo la aprobación por parte de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), confirmó Teletica.

Liberty Latin America desarrolla productos líderes en el mercado, entregados a través de redes de nueva generación y conectando 2.8 millones de clientes suscritos a 5.3 millones de servicios de telefonía, Internet de banda ancha, y servicios de televisión, agregó el comunicado de la televisora nacional.

“Cabletica, nuestros clientes y nuestros colaboradores se beneficiarán significativamente de la innovación que supone esta alianza, especialmente considerando que la industria en la que operamos se está transformando radicalmente”, amplió René Picado.

“Esto garantiza que los clientes de Cabletica se beneficien, ahora y en el futuro, de la mejor conectividad y experiencias de entretenimiento que el mundo digital pueda ofrecer”, agregó.

Canal 7 no

Según Picado, la alianza no incluye a Canal 7, TD+ ni Tuyo Móvil. Continuarán siendo propiedad exclusiva de Televisora de Costa

Rica, S.A. y operando como lo han hecho hasta el momento. TD+ y TD+2 continuarán siendo canales exclusivos de los clientes de Cabletica.

—————————————————————————————————————————————————————————–Liberty Latin America *

Liberty Latin America es una compañía de telecomunicaciones líder que opera en más de 20 países en América Latina y el Caribe bajo las marcas al consumidor VTR, Flow, Liberty, Más Móvil y BTC.

Los servicios de entretenimiento y comunicaciones que les ofrecen a sus clientes corporativos y residenciales en la región incluyen combinaciones de paquetes que contienen servicios móviles, de telefonía, de Internet de banda ancha y de video digital.

Sus productos y servicios corporativos incluyen soluciones gestionadas, de hosting, de Datacenter y de conectividad corporativa así como también soluciones de tecnología de la información que les brindamos a clientes que son desde pequeñas y medianas empresas hasta compañías internacionales y agencias gubernamentales, dice la firma.

Liberty Latin America opera una red de cable de fibra óptica terrestre y submarina que conecta a más de 40 mercados en la región.

 

Cabletica

Cabletica es una unidad de negocio de Televisora de Costa Rica,  fundada en 1991 para proveer servicios de cable y televisión.

Es  líder de mercado, con una gama de servicios de Internet de banda ancha, telefonía, y televisión por cable. Incluyen una amplia gama de servicios digitales avanzados y de la más alta calidad:

 

Fuente: Teletica.com

 

 

 



Periodista, Costa Rica. Máster en Periodismo, Universidad de Missouri - Columbia. Editor: puroperiodismo.com


'Gigante gringo adquiere 80% de Cabletica' has no comments

Be the first to comment this post!

Deja un comentario

Creative Commons License PuroPeriodismo.com está bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.