“Algo de mí se va muriendo…”/El gran Camilo Sesto dice adiós

599

Edgar Fonseca, editor/Foto diario La Vanguardia, Barcelona

“Algo de mí/ se va muriendo./ Quiero vivir,/ quiero vivir./ Saber por qué/ te vas, amor”. Media España (y medio Chile y media Argentina y Colombia…) ha amanecido este domingo con una canción en la cabeza. Camilo Sesto ha muerto a los 72 años, según se ha revelado en su cuenta oficial de Twitter. “Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar”, confirmó el diario El Mundo e Madrid.

La inolvidable voz de Camilo Sesto se ha apagado para siempre durante la madrugada del domingo, ratificó el sitio Hola.es.

Camilo vendió más de 180 millones de discos y compuso más de 600 canciones.

Un fallo renal se lo llevó

Un fallo renal provocó la muerte del cantante, cuyo nombre real era Camilo Blanes Cortés, esta pasada noche en el Hospital Universitario Quirón salud Madrid, situado en el municipio de Pozuelo de Alarcón, según ha apuntado el representante del cantante, Eduardo Guervós, a TVE, citó el diario.

Ante su fallecimiento, el ministro de Cultura y Deportes en funciones, José Guirao, expresó sus condolencias: “Lamento profundamente la pérdida de una de las grandes voces españolas que han sido escuchadas con éxito por todo el mundo. Un cantante de gran personalidad e impronta que dejó huella en nuestra historia musical. Mi más sincero pésame a familiares, amigos y a sus numerosos fans. DEP, Camilo Sesto”.

Reconocido por su amplia carrera discográfica con temas como Algo de mí, Vivir así es morir de amor o Perdóname, y que triunfó por su papel de Jesús en la ópera rock Jesucristo Superstar, presentó en noviembre de 2018 su último trabajo, Camilo Sinfónico. Fue en Madrid, donde se pudieron apreciar sus dificultades para hablar y caminar tras estar hospitalizado.

 

Ver: diario El Mundo, Madrid