-No hay que revivir fantasmas del pasado, advierten

Edgar Fonseca, editor


La comisión política del PAC anunció esta noche de sábado que rechaza el llamado que hizo el ministro Rodolfo Méndez Mata a los exministros Rolando Laclé y Rodrigo Arias para que brinden sus consejos en la gestión de Casa Presidencial.


La Comisión Política del Partido Acción Ciudadana manifiesta su más enérgico rechazo a la posibilidad de que figuras del más trasnochado bipartidismo incidan en los planes de gobernabilidad de Casa Presidencial. advirtió el máximo órgano político del partido gobiernista.


Méndez Mata, designado de emergencia por el presidente Carlos Alvarado para que le reencauce la gestión en Presidencia en medio del escándalo por la cuestionada operación de la Uniidad Presidencial de Análisis de Datos, dijo el viernes en el programa Nuestra Voz de la periodista Amelia Rueda que ve conveniente pedir el consejo de “los maestros”.


Mencionó a Laclé, exministro de la Presidencia, administración Calderón, 1990-1994, y a Rodrigo Arias, también exministro de la Presidencia en los dos periodos de su hermano Oscar Arias, 1986-1990, 2006-2010.


Fantasmas del pasado


La alta comisión de PAC rechaza “despertar fantasmas del pasado” con la convocatoria de Laclé y Arias.


Si bien es comprensible el espíritu de diálogo del señor Ministro, la confianza no se recupera con el consejo de quienes llevaron al país a la ingobernabilidad, postergando soluciones y velando por el bien de unos pocos, cita el comunicado.


Los Ex-Ministros Laclé Castro y Arias Sánchez son representantes de una etapa de la historia que el país decidió superar, abriendo paso a nuevas formas de gobernar, agrega el pronunciamiento.


El trabajo del equipo conformado por el señor Ministro Méndez Mata, por la Ministra de Trabajo, Geannina Dinarte y por la Ministra interina de la Presidencia, Silvia Lara, merece nuestra confianza y apoyo, enfatizaron.


Este equipo de trabajo instalado por orden del Presidente de la República, debe continuar en la ruta de encontrar nuevas formas de organización de las labores de gobierno, para elevar las capacidades de gestión y abrir la Casa Presidencial al más amplio diálogo nacional, añadieron.


La crisis que ha tenido lugar a raíz de la UPAD, no debe ser motivo para actuar con temor, ni mucho menos para despertar los fantasmas del pasado, insistieron.