Edgar Fonseca, editor
El periodista Carlos Fernando Chamorro, director del sitio Confidencial, salió este martes de Nicaragua ante una inminente orden de captura en su contra por parte del régimen de Daniel Ortega.
Chamorro dejó el país acompañado de su esposa Desirée Elizondo.
Se desconocen que vía utilizaron para salir pese a la ola represiva desatada contra líderes opositores en las últimas dos semanas.
La versión de la salida de Chamorro fue confirmada por el propio periodista en un tuit.
“!Mi esposa Desirée Elizondo y yo salimos de Nicaragua, para resguardar nuestra libertad. Hacer periodismo y reportar la verdad no es un delito. Seguiré haciendo periodismo, en libertad, desde fuera de Nicaragua”, dijo Chamorro.
Captura era inminente
Chamorro y su esposa salieron fuera de Nicaragua, luego que la sancionada policía sandinista allanó anoche su domicilio como parte de la ola de arrestos en contra de dirigentes políticos opositores y empresarios. La detención contra Chamorro era inminente, destacó el sitio 100% Noticias de Managua.
El exministro de Educación, Humberto Belli, también dejó el país el jueves de manera secreta y dijo que había salido por una vereda de la frontera con Costa Rica.
Asedio a los Chamorro
El periodista Chamorro denunció que después del allanamiento policial en su casa, el régimen desató acciones de asedio contra viviendas de varios familiares y trabajadores.
“La noche del lunes, tres vehículos con civiles a bordo mantuvieron vigilancia afuera de la casa de mi madre, Violeta Barrios de Chamorro, hasta las 6.00 a.m de hoy. Esta mañana, efectivos de la Policía han efectuado acciones de asedio contra las viviendas de varios de nuestros familiares y contra trabajadores de mi casa. Exijo que cese el asedio policial contra nuestros familiares y compañeros de trabajo”, denunció, cita 100% Noticias.
Chamorro estuvo exiliado por 11 meses en Costa Rica, regresó a Nicaragua el 25 de noviembre del 2019.