Edgar Fonseca, editor
El presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, advirtió ayer al presidente Rodrigo Chaves que “nadie está por encima de la ley”, ni siquiera el mandatario.
El jerarca del Congreso reaccionó luego que Chaves aseveró que no nombrará sustituto en el ministerio de la Presidencia mientras Arias siga en su cargo.
“El Presidente Chaves dice que no nombrará a un Ministro de la Presidencia mientras yo esté aquí. Esto muestra su desconocimiento de las funciones de ese ministerio y una intromisión en las atribuciones de otros Poderes”, afirmó Arias quien no descarta postularse para un cuarto periodo en la presidencia del Congreso. Ya entabló conversaciones con el PUSC y lo definirá con el PLN una vez que hayan elegido el candidato presidencial en la convención del 6 de abril.
En las dos anteriores elecciones del directorio, Chaves fracasó en intentos por apartar a Arias de la presidencia.
Nadie por encima de la ley
Arias también censuró a Chaves por hablar de supuestos golpes de Estado.
“El Presidente Chaves habla de “golpe de Estado” por ser investigado. Cada vez que una institución, como el Tribunal Supremo de Elecciones o la Fiscalía, lo investiga, él las ataca y deslegitima”, cuestionó.
“Esto es una forma de “curarse en salud” por si enfrenta consecuencias”, añadió.
“No podemos permitir que se cuestione el trabajo de las instituciones solo por investigarlo.”, enfatizó.
“Aquí no hay golpe de Estado, solo instituciones cumpliendo su deber”, amplió.
“Nadie está por encima de la ley ni siquiera el Presidente”, sentenció Arias quien mantiene una creciente fricción con Chaves por sus posturas autoritarias y de ataque al sistema institucional.