Edgar Fonseca, editor/Foto Facebook Municipalidad de San José
¡Cierre con broche de oro!
¡Cierre de locura!
¡Qué manera de decir adiós del Transitarte 2025 con una serie de conciertos en el sitio mejor indicado, el Parque Metropolitano de La Sabana!
Fue un llenazo desde primeras horas de la tarde que culminó avanzada la noche con miles de gentes de todas las edades y todos los gustos apretujadas ante los show de distintos grupos para despedir al mayor evento de arte, cultura y entretenimiento anual en el país.
Los Auténticos Decadentes fueron la cereza del pastel.
También participaron: Marfil, Sonámbulo, Mentados y In Betwin.
Todo arrancó a las 3 p.m.
En el marco de otra esplendorosa tarde de verano con sol y viento, pero fresca cuando se acercó la noche.
Eso en el oeste de la capital..
En el este, las actividades de Transitarte 2025 mantuvieron su convocatoria a miles de asistentes en los 98 puestos de emprendimiento de artesanía y gastronomía dispuestos en ese gran “corredor de entretenimiento y recreación” que integran los parques Morazán, España, Nacional y el Centro Nacional de Cultura (CENAC) (antigua Fábrica Nacional de Licores).
Destacó ayer un concurso de pintura al aire libre.
Un fin de semana parece poco para tanta actividad y evento y para tanta gente deseosa de esparcimiento pero la idea de Transitarte, sus propósitos de sacar a la capital de su rutina cotidiana, se consolida cada marzo.
En buenahora por una comunidad que reclama disponer y disfrutar con mayor frecuencia de espacios como estos que realzan valores, arte, talento, aplastados en el trajín diario.
Iniciativas como estas deberían tener réplicas a lo largo y ancho del país sobre todo en tiempos de tanto estrés y fatiga.