“Lo sentí a él diferente esa noche”: manager de Rubby Pérez relata la tragedia en discoteca Jet Set de República Dominicana

29

PuroPeriodismo/Diario Libre, Santo Domingo, República Dominicana

Como road manager del merenguero Rubby Pérez, Deivis Alberti se encargaba de toda la logística de las presentaciones artísticas del cantante. Como parte de sus labores de asistencia, lo miraba desde la tarima mientras cantaba la fatídica madrugada en que el músico perdió la vida, al desplomarse el techo de la discoteca Jet Set.

Alberti resultó herido en la cabeza y es un sobreviviente de la tragedia, ocurrida próximo a la 1 de la madrugada del pasado 8 de abril. Además, fue testigo de primera línea de los últimos minutos de la vida del popular artista.

Su relato de los hechos lo narró la mañana de hoy al programa radial el Gobierno de la Mañana. Por su valor histórico, Diario Libre lo reproduce íntegro a continuación.

  • La tragedia dejó al menos 221 muertos y 200 heridos, confirmó el sitio Listín Diario de Santo Domingo.
  • La costarricense Karla Sánchez de 41 años permanece hospitalizada con graves lesiones. Ella se encontraba en el sitio al momento del suceso. Le acompañaba su esposo Pedro Leonardo Cepeda, de origen dominicano, quien murió en el lugar. Viajaron de vacaciones.

Un presentimiento extraño

Lo único que recuerdo es que hubo un momento de la actividad donde yo dije: nada más voy a estar atento a Rubby porque, no sé si será un presentimiento o algo, pero, en un momento yo me dije: ´concho, esto es una fiesta como pesada´. Yo tenía como un pesar, así. 

Me estaban solicitando muchas cosas al mismo tiempo. Hubo un momento en que Rubby me estaba solicitando agua. Yo siempre le pasaba su botella de agua cuando a él le daba sed. Pero yo estaba atento.

Cuando me pasaban un papelito para pedir un tema, yo lo apuntaba en mi celular para enseñárselo, para que él lo viera mejor. En varios momentos él quería agua, pero yo estaba en el celular, y en una me hace señas él, como que atendiera, cosa rara en Rubby

También lo sentí a él diferente esa noche. No sé si el famoso presentimiento, algo. El hecho es tal que, ya en el tiempo que llevábamos de la fiesta, ya Rubby se había tomado el agua que normalmente él se tomaba en una fiesta completa. Él tenía calor”.

PuroPeriodismo/Diario Libre, Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario