Edgar Fonseca, editor
Exámenes forenses confirmaron que parte de huesos quemados hallados en la zona de San Mateo, Alajuela, corresponden a los de la una modelo y su pareja dados por desaparecidos y presuntamente asesinados desde el 25 de abril en Orotina, informó el Lic. Randall Zúñiga, director del OIJ.
Las víctimas fueron la modelo Rashab Jael García Valverde, de 34 años y de su pareja y amigo, Nelson Pavón Largaespada, nicaragüense, de 32.
Los huesos corresponden a un fémur femenino, una costilla femenina y dos fémures masculinos hallados en el sitio.
“Se confirma por parte de OIJ que los restos óseos hallados en Orotina son de Rashab y de Nelsón, así verificado por parte de los Laboratorios de Ciencias Forenses. Ya se le informó de previo a los enlaces o contactos familiares sobre esta noticia. El caso sigue en investigación”, destacó el jerarca OIJ en un post X a las 4:09 p.m.
“En el caso de Rashab, se logra identificar de una costilla obtenida de la escena del sitio que efectivamente se trata de ella”, ratificó.
Amplió que de Pavón Largaespada, se logró extraer de sus dos fémures ADN importante, que se cotejó con un familiar directo de esta persona y se logró identificar que efectivamente era dicha persona.
La pesquisa sigue abierta.
Tratan de corroborar elementos de sangre obtenidos tanto en la escena del sitio, en este caso en la casa de habitación donde se presume que fueron asesinados, también en el vehículo que fue decomisado en su momento que se prevé o que se entiende que utilizaron los presuntos homicidas para trasladar los cuerpos del sitio donde fallecieron hasta el lugar donde fueron encontrados los restos humanos.
Por este caso un individuo guarda prisión preventiva por un año y otros dos con medidas cautelares.
Las autoridades presumen que la pareja y su compañero fueron asesinados dentro de una residencia en Orotina en una disputa por lío pasional o algún otro motivo no esclarecido.