PuroPeriodismo/MedioTiempo, Ciudad de México
Pumas aprieta por un refuerzo para la portería, pues el puesto quedó debilitado luego de que el Athletic Club decidiera terminar de manera anticipada el préstamo de Alex Padilla de manera anticipada y es el costarricense Keylor Navas quien encabeza la carrera, pero su contrato es un problema, informa el sitio deportivo Medio Tiempo de Ciudad de México.
Por la salida de Padilla y la lesión del canterano Pablo Lara, Efraín Juárez tuvo que utilizar al también canterano pero de 17 años, Rodrigo Parra, quien recibió tres goles y cometió un error directo en el segundo tanto de Santos; Universidad Nacional querrá tener a su portero titular lo antes posible.
¿Cómo va la negociación de Pumas por Keylor Navas?
El guardameta Keylor Navas tiene contrato vigente con Newell’s Old Boys y este no tiene cláusula de rescisión, por lo que los de la UNAM deben abrir la cartera para buscar incorporar al tres veces ganador de la Champions League con el Real Madrid para el torneo Apertura 2025.
Navas tiene apalabrada su salida con la directiva de la Lepra, sin embargo, es necesario que Pumas presente una oferta formal que sea atractiva para el conjunto argentino, paso que los universitarios todavía no han dado, porque -por ahora- el contacto ha sido solamente con el costarricense.
Keylor informó de vomito y mal de estómago pero en Argentina lo ven fuera
“Después de un día terrible con vómito y malestar estomacal!! Gracias a Dios se sacaron los tres puntos. Ahora a seguir con las indicaciones médicas para estar bien lo antes posible. Gracias a todos por sus mensajes de apoyo”, posteó Navas en Instagram tras el primer encuentro de la temporada del cual estuvo ausente, con triunfo en Mendoza, 2-1, ante Independiente Rivadavia.
Fue un día donde las redes sociales explotaron y hubo cierto fastidio por la falta de claridad en el día del debut de la Lepra, destacó el sitio La Capital de Rosario, Argentina, sede del club Newell´s Old Boys del tico.
Pero lo que parecía un alivio el viernes, la vuelta de Navas, despejando dudas sobre su continuidad en Newell’s, cambió por completo. El domingo mismo se conoció que el costarricense no atajaría contra Independiente Rivadavia. Ni siquiera fue con sus compañeros al estadio, advirtió dicho medio.
La realidad es que el arquero faltó porque está decidido a marcharse del club y así lo fueron contando distintas fuentes antes y después del compromiso en Mendoza. Su próximo destino parece ser Pumas de México, aunque habrá que ver cuál es el resarcimiento económico que recibe Newell’s, porque el arquero tiene contrato con el club del Parque.
Esto le agregó un nuevo problema a Newell’s, con incógnitas lógicas sobre cómo le iría en su primera presentación, teniendo en el banco a 11 futbolistas, entre ellos Benedetto, uno menos de lo que se permite.
Volvió Barlasina
El reemplazante de Navas fue el arquero Williams Barlasina, al que se le acortó el préstamo con Aldosivi hace pocas semanas para tenerlo de suplente.
Keylor Navas se quedó en el hotel
Navas no concurrió al estadio y se quedó junto a un dirigente en el hotel. Por la tarde-noche viajó junto al plantel en el chárter de regreso a Rosario y luego utilizó su cuenta de Instagram para entregar una señal y dar su versión.
Hacía varios días que el arquero -un habitué de las redes sociales y quien volvió a Rosario sin su familia- estaba alejado del mundo. En el medio, un mar de versiones sobre un enojo por una supuesta deuda y su idea de partir para estar más cerca de sus familiares por un tema personal.
La falta de claridad sobre lo que realmente sucede no hace otra cosa que despertar confusiones. Todo lo que se dice es en “off” y ninguna de las partes involucradas expresan cuál es la realidad en torno a una situación de incomodidad. Y, por supuesto, esta historia sumará nuevos capítulos, enfatiza La Capital.
PuroPeriodismo/MedioTiempo, Ciudad de México/La Capital, Rosario, Argentina