Ministra destituida tras decir que en Cuba no hay mendigos sino personas disfrazadas

6

PuroPeriodismo/ 14 y medio

LA HABANA/La ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó, desató una ola de indignación tras su intervención este lunes ante el Parlamento cubano. En un intento por reducir el impacto de las alarmantes cifras de personas en situación de calle, la funcionaria afirmó que en Cuba “no hay mendigos”, sino ciudadanos “disfrazados de mendigos”. 

Fue destituida abruptamente por el régimen horas después de estas manifestaciones.

“Muy cuestionable la falta de sensibilidad en el enfoque de la vulnerabilidad. La Revolución no puede dejar a nadie atrás, esa es nuestra divisa, nuestra responsabilidad militante”.

El comentario del mandatario Miguel Díaz-Canel en su cuenta de X este martes por la mañana, refiriéndose sin nombrarla a las palabras de la ministra del Trabajo, Marta Elena Feitó, ante el Parlamento el lunes, fueron el preludio de la destitución de la funcionaria, hecha pública unas horas después.

Tormenta

Sus declaraciones, pronunciadas durante la reunión conjunta de las Comisiones Permanentes de Atención a los Órganos Locales del Poder Popular y a la Niñez, la Juventud y la Igualdad de la Mujer, fueron rápidamente calificadas en redes sociales como “un intento desesperado por eliminar un problema negando su existencia” y también como “una forma de deshumanizar a los más vulnerables”.

https://www.14ymedio.com/cuba/no-hay-mendigos-cuba_1_1115896.html

Deja un comentario