Edgar Fonseca, editor/Foto Saprissa Oficial
El fantasma de Estelí volvió anoche a Tibás y, vestido de Motagua, eliminó otra vez a Saprissa de la Copa Centroamericana Concacaf tras un insulso empate 0-0.
Aunque igualó en puntos con Cartaginés, 7, la S quedó fuera por la diferencia de gol tras la vapuleada que le dieron los brumosos, 4-0, a la misma hora, al CA Independiente de Chorrera, Panamá.
Ninguno de los ajustes del recién designado técnico Vladimir Quesada, tras la abrupta salida de Paulo César Wanchope, sirvió para que la artillería morada logrará romper el muro que llegó a plantar la escuadra hondureña.
Saprissa llegaba urgido de ganar y el empate, que se extendió a lo largo del choque, finalmente se convirtió en una nueva lápida a las aspiraciones moradas de avanzar a cuartos de final del torneo regional.
En la temporada anterior fue Estelí de Nicaragua el que dio el gran batacazo en el estadio tibaseño.
Cartago voló y arrolló
En la Ciudad de las Brumas, el Club Sport Cartaginés arrolló, 4-0, al CA Independiente de Chorrera, Panamá, y blindó su boleto a cuartos de final.
Con un juego articulado, fluido, ofensivo y muy ordenado en defensa, Cartaginés no le dio mucho chance a los canaleros.
Un doblete de Johan Venegas, uno de ellos de penal, un trallazo de Marco Ureña, en el añadido del primer tiempo, y un cuarto gol al cierre del choque, sellaron una noche perfecta para los dirigidos por Carevic.
Alajuelense recibe esta noche al Antigua de Guatemala mientras que Herediano intentará el milagro de sobrevivir mañana ante el chapín Municipal.
Catrachos eufóricos
¡Finalizó todo en el grupo C! Motagua dio el batacazo al eliminar al gigante de la región, el Deportivo Saprissa de la Copa Centroamericana de Concacaf tras empatar sin goles en suelo tico, destaca el sitio deportivo Diez de Tegucigalpa.
Este resultado del Ciclón Azul fue un golpe inesperado para el Monstruo Morado, que llegó como favorito, pero no pudo romper el cerrojo del conjunto dirigido por Javier López, quien ya sabe lo que es sacar un resultado positivo en suelo costarricense.
Motagua, con una gran actuación colectiva, logró asegurar su clasificación a la siguiente fase, a pesar de empatar 0-0 en su último enfrentamiento ante Saprissa. El Ciclón Azul se quedó con la primera posición del grupo C con 8 unidades, añade el medio hondureño.
Por otro lado, el Cartaginés de Costa Rica también dio la sorpresa al eliminar al CAI de Panamá, equipo que llegaba con 6 puntos y solo necesitaba sacar un empate en suelo tico. Sin embargo, los Brumosos le recetaron una vapuleada de 4-0.
Los dos equipos clasificados del grupo C a los cuartos de final de la Copa Centroamericana de Concacaf son Motagua y Cartaginés. El equipo hondureño terminó líder con 8 puntos, seguido por los Cartagos que sumaron 7 unidades en las 4 jornadas.
Por su parte, Saprissa terminó empatado en puntos con Cartaginés, sin embargo, la gran diferencia de goles de los Brumosos dejó fuera al Monstruo Morado, siendo la verdadera sorpresa en esta zona. CAI se q