Padre Sergio niega nexos políticos tras fuertes críticas por encuentro con Chaves/Aclara sobre bienes de la asociación: 19 vehículos y 43 propiedades/ “No tengo casa ni carro”, dice

59

Edgar Fonseca, editor/Foto redes

El padre Sergio Valverde, director y fundador de la Asociación Obras del Espíritu Santo, negó anoche nexos políticos tras un encuentro con el presidente Rodrigo Chaves, en un acto del IMAS, por el cual fue criticado fuertemente en redes.

También aclaró que no tiene inscritas propiedades ni vehículos a su nombre.

Todo está a nombre de dicha asociación que atiende a menores y familias de bajos recursos en barrios del sur, particularmente Cristo Rey y Paso Ancho.

Su salida se dio luego que circulara profusamente en redes una imagen suya en redes junto a Chaves en un acto del IMAS.

El gobernante aparece con un chaleco de la asociación.

Rechazó nexos políticos

Valverde rechazó nexos políticos en los preámbulos de la próxima campaña electoral.

En el video, de cinco minutos, no mencionó al presidente Chaves y solo se limitó a decir que asistió a un acto a invitación del IMAS.

“Fui invitado por el IMAS. Me invitaron a una actividad de mujeres jefas de hogar, para que mostraran sus emprendimientos y no fui solo. Fui con varias personas de la comunidad, porque quiero que vean qué hacen, para que logren salir de la pobreza”, aseveró.

Dijo que en los últimos meses ha dado la bendición a tres aspirantes presidenciales a pedido de estos. No mencionó de quienes se trata.

“Como sacerdote me toca atender toda aquella persona que se acerca a pedir oración y por ejemplo, me ha tocado atender a tres candidatos, un varón y dos damas y me han pedido que le den la bendición y siempre oro por ellos”, confirmó.

“Invito a la población para que vean la maravillosa obra, la rendición de cuentas en el sector público y privado es pan de cada día”, añadió.

“Como me enseñaron mis padres: cuentas claras, chocolate espeso y los papelitos hablan”, enfatizó.

19 vehículos y 43 propiedades

“Creo en la paz y también en la verdad y debo decir lo siguiente: lo que debe decir es que la Asociación Obras del Espíritu Santo tiene 19 vehículos y 43 propiedades”, dijo en el video en que intercaló aseveraciones sobre los cuestionamientos surgidos en las últimas horas.

Aclaró que 17 de las propiedades están en Cristo Rey, y sirven de albergues para la población de menores que atienden.

Cuentan, además, con un centro educativo y tres lotes grandes, en donde operarán las torres de la juventud.

Las propiedades, dijo, incluyen nichos en cementerios para personas que no tienen donde ser sepultadas en caso de fallecimiento.

“Humildemente, desde el inicio de mi sacerdocio, en el que llevo 25 años, no tengo casa ni carro”, insistió.

Adjunto video

Deja un comentario