Edgar Fonseca, editor/Foto Zoom Facebook Live
Juan Carlos Hidalgo, candidato presidencial PUSC, descartó reintegrar a campaña a 4 diputados que votaron contra el retiro de la inmunidad penal al presidente Rodrigo Chaves en el caso de presunta concusión que le atribuye la Fiscalía por el cuestionado manejo de $32 mil de fondos del BCIE.
“La decisión está tomada”, ratificó este miércoles al mantener la suspensión de dichos diputados que rompieron el lunes un acuerdo de la Asamblea Nacional del partido para que votaran en favor de retirar el fuero de improcedibilidad penal al mandatario.
Los diputados suspendidos son: María Marta Carballo, Horacio Alvarado, Melina Ajoy, Carlos Andrés Robles.
Sumaron sus votos a 8 gobiernistas, 6 PNR (evangélicos), 1PLN, 1 independiente y conformaron un bloque de 21 legisladores.
Un grupo 34 diputados votó por retirar el fuero al gobernante pero no alcanzaron los 38 votos, mayoría calificada requerida.
Hidalgo lamentó lo acontecido ya que de por medio estaba “la resolución más importante de la Asamblea Legislativa en décadas”.
- País se juega deriva autoritaria en elecciones de febrero, advirtió en una amplia entrevista con este editor vía Zoom Facebook Live. (Video adjunto)
Censuró la polarización y enfrentamiento que hereda a la sociedad costarricense la administración de Chaves tras casi cuatro años de gestión.
Estabilizar la seguridad será clave para impulsar el resto de áreas, destacó.
Especial PuroPeriodismo/Entrevista a Juan Carlos Hidalgo, candidato presidencial PUSC/Zoom Facebook Live