Líder de la iglesia “La Luz del Mundo” enfrenta causa en Nueva York por conspiración de crimen organizado, tráfico sexual y explotación infantil/Ya descuenta condena de 16 años por abuse sexual de menores

9

PuroPeriodismo/BBC Mundo

Naasón Joaquín García, el líder de la iglesia La Luz del Mundo, se declaró “no culpable” de los cargos que le imputa una Fiscalía de distrito de Nueva York, que incluyen conspiración de crimen organizado, tráfico sexual y explotación infantil.

El jefe de la polémica congregación, que tiene su sede principal, conocida como la Hermosa Provincia, en Guadalajara (Jalisco, México), ya cumple una pena de prisión en EE.UU. tras haber sido condenado en 2022 por un tribunal de California a 16 años y ocho meses por abuso sexual de menores.

Ahora, el mexicano-estadounidense de 56 años enfrenta la justicia federal estadounidense, acusado de formar parte de una red de tráfico sexual que funcionó durante años a ambos lados de la frontera, entre México y Estados Unidos.

La acusación también incluye cinco presuntos cómplices, entre ellos la madre del propio líder, Eva García de Joaquín, de 80 años, y su sobrino, Joram Núñez Joaquín, de 37, ahora detenidos.

PuroPeriodismo/BBC Mundo

Deja un comentario