PuroPeriodismo/BBC Mundo
El FBI identificó a Tyler Robinson, de 22 años, como el sospechoso del asesinato del activista conservador Charlie Kirk ocurrido el miércoles, según informó en una conferencia de prensa el gobernador de Utah, Spencer Cox.
“Lo tenemos”, dijo Cox, y agregó que el joven permanece en la cárcel del condado de Utah.
La oficina del fiscal del condado acusará el próximo martes a Robinson de homicidio agravado, obstrucción de la justicia y descarga de arma de fuego que causa lesiones personales, según un documento que conoció la cadena CBS, socia de la BBC.
De acuerdo a dos fuentes policiales que hablaron con CBS, el padre de Tyler reconoció a su hijo al ver las imágenes del sospechoso que reveló el FBI el jueves.
El joven se lo confesó y el padre lo trató de convencer de que se entregara a las autoridades. Tyler le respondió que prefería quitarse la vida.
El padre transmitió la confesión de su hijo a un joven pastor amigo de la familia y este llamó al Servicio de Alguaciles de EE.UU., según informaron las dos fuentes a CBS News.
El joven fue arrestado hacia las 22:00 horas del jueves, según informó el FBI.
Cuando los investigadores se encontraron con Robinson en la mañana de este viernes, llevaba la misma ropa con la que fue visto en grabaciones de cámaras de seguridad al llegar a la Universidad del Valle de Utah (UVU), donde ocurrió el asesinato de Kirk dos días antes.
PuroPeriodismo/BBC Mundo
Erika Kirk delivers emotional remarks to the nation after killing of husband Charlie Kirk
“You have no idea the fire that you have ignited within this wife, the cries of this widow will echo around the world like a battle cry,” said Erika Kirk, the wife of slain conservative commentator Charlie Kirk, in her first public message since his killing.
Just days after a gunman shot and killed Kirk at a Utah university, Erika Kirk addressed her husband’s supporters and the nation as a whole, saying she would continue Charlie Kirk’s political activism through his Turning Point USA organization.
“To everyone listening tonight across America, the movement my husband built will not die. It won’t, I refuse to let that happen … All of us will refuse to let that happen,” Erika Kirk said. “No one will ever forget my husband’s name, and I will make sure of it.”



