Edgar Fonseca, editor
Las autoridades siguen sin hallar rastro de Ligia Zulema Faerrón, de 53 años, quien desapareció hace una semana de su casa en Calle Lapas, San Carlos.
Su casa fue hallada por familiares en completo desorden y el vehículo de su propiedad apareció “deshuesado” en un taller de la zona.
“En la actualidad estamos con una línea investigativa bastante orientada hacia lo que es un posible homicidio de ella”, afirmó este viernes el Lic. Randall Zuñiga, director del Organismo de Investigación Judicial.
“También, se está tratando de descartar la posibilidad de que tenga alguna situación vinculada con deudas que ella tenga o haya tenido en el pasado”, añadió.
Allanamiento
La Unidad de Género de San Carlos dirigió un allanamiento la mañana del viernes en la casa de dicha persona, quien fue reportada como desaparecida. El objetivo del operativo es recabar prueba que permita su ubicación, se informó oficialmente.
De acuerdo con la denuncia interpuesta, esta persona fue observada por última vez el 26 de setiembre, en su casa, en Calle Lapas, en San Carlos.
Desde el momento en el que se comunicó a las autoridades el caso, se inició la investigación, la cual es dirigida por la Unidad de Género, en coordinación del Organismo de Investigación Judicial, bajo la perspectiva de género, según lo establece el “Protocolo conjunto homologado para la investigación de mujeres mayores de edad desaparecidas y no localizadas”.
Hasta este momento, el caso se tramita contra ignorado, es decir, no hay personas vinculadas con el hecho. El caso se mantiene en investigación, dentro de la causa 25-007889-0059-PE.