¡Alma de campeón!/Remontada heroica de Alajuelense, 1-2, ante Motagua y a semifinales Copa Centroamericana Concacaf

19

Edgar Fonseca, editor/Foto LDA CR

Con alma de campeón, Alajuelense logró anoche una remontada heroica, 1-2, ante el Motagua en Tegucigalpa, Honduras, y se metió, contra todos los pronósticos, en semifinales de la Copa Centroamericana Concacaf.

En choque cargado de drama y tensión desde el inicio, los manudos sentenciaron por medio de Diego Campos en el 90+2 y fulminaron a los agoreros que los daban por muertos antes de viajar.

¡Triunfo de agallas!

Triunfo de coraje, de planteamiento técnico y de respuesta colectiva en el césped del Estadio Nacional Chelato Uclés, al tope, con 20 mil aficionados.

  • Un mensaje, al fin y al cabo, para la Sele que se juega la vida ante Honduras el 9 de octubre en el Metropolitano de San Pedro Sula por las eliminatorias mundialistas.

Alajuelense arrancó contra corriente tras el decepcionante, 0-1, de hace una semana en el Alejandro Morera Soto.

Un penal al 24´ hizo soñar a los catrachos pero al 30´una espectacular volea del veterano Joel Campbell volvió a la vida a los manudos.

El juego mantuvo su intensidad y drama hasta ese 90+2 en que Campos, con su trallazo, silenció el escenario.

Locura manuda en una semana de agitadas emociones tras las sanciones por indisciplina a cuatro jugadores.

Alajuelense viajó a Tegucigalpa casi eliminado por la crítica deportiva.

Ningún equipo que había perdido su primer partido en casa en cuartos de final ha avanzado a la siguiente ronda, advirtió de previo el sitio oficial Concacaf.

Los manudos destrozaron el pronóstico.

Y regresaron con el botín de las semifinales en una semana convulsa.


Decepción azul: Motagua recibe duro revés en casa y Alajuelense lo elimina de la Copa Centroamericana

Alajuelense venció 1-2 al Motagua y avanzó a semifinales de la Copa Centroamericana de la Concacaf.

Diez, Tegucigalpa

¡Duro golpe al Motagua! La Liga Deportiva Alajuelense, contra todo pronóstico, clasificó a semifinales de Copa Centroamericana tras remontar un marcador adverso de 2-0 en el global. “Los Manudos” ganaron 1-2 en el Chelato Uclés y los goles de visita le terminaron dando el pasaporte a la siguiente ronda.

Motagua y Alajuelense regalaron un primer tiempo de infarto en el Estadio Nacional, cargado de emociones, polémica y golazos que mantuvieron a la afición al borde del asiento. Desde el arranque, el duelo se jugó con intensidad y sin especular, como si la serie dependiera de cada balón dividido.

El “Ciclón Azul” avisó temprano. Apenas al minuto 6, Jorge Serrano tuvo la primera gran ocasión, entrando libre por izquierda y sacando un derechazo potente que obligó a Ortega a estirarse para salvar a los manudos. Antes, en una jugada caliente, el brasileño Jhon Clever había levantado la pierna de más contra Parkins, encendiendo las alarmas de la tribuna.

El asedio motagüense continuó y Luis Vega estuvo cerca de abrir el marcador con un zurdazo que pasó rozando el poste izquierdo. Alajuelense sufría y pronto la polémica apareció: al 20’, una mano clara de Aaron Salazar fue revisada por el VAR y el árbitro no dudó en señalar penalti apenas dos minutos después. Rodrigo Gómez lo transformó en gol al 24’, engañando a Ortega y desatando la euforia azul.

La ventaja, sin embargo, apenas duró siete minutos. Joel Campbell, con toda su jerarquía, cazó un balón en el área y con una volea magistral batió a Ortiz para firmar el empate. El Estadio se estremeció con un verdadero golazo que levantó al plantel tico en el momento justo.

Motagua no se amilanó y el duelo se convirtió en un ida y vuelta frenético. Ortiz se vistió de héroe al 34’, con un doble paradón ante Piñar, y minutos después volvió a salvar a su equipo de un derechazo venenoso de Lucumí. Cada ataque manudo parecía traer peligro de muerte.

El Estadio Nacional vivió una noche cargada de emociones en el complemento entre Motagua y Alajuelense, donde el suspenso se mantuvo hasta el pitazo final y el desenlace terminó siendo amargo para el cuadro hondureño.

La segunda parte inició con la misma intensidad del primer tiempo. Apenas a los 54 minutos, Rodrigo Gómez estuvo a punto de desnivelar el marcador con un tiro de esquina cerrado que buscaba sorprender, pero Washington Ortega reaccionó con reflejos felinos para mantener con vida al conjunto costarricense.

La tensión creció con el pasar de los minutos y el roce se hizo presente. Jeffryn Macías intentó encarar en ofensiva y fue derribado por Aaron Salazar al 72’, acción que le valió la tarjeta amarilla. El partido se mantenía abierto, con cada pelota disputada al límite y con dos equipos que se negaban a bajar el ritmo.

Motagua tuvo la gran chance de liquidar la serie al 89’. Una contra letal de tres contra dos dejó a Cristopher Meléndez con todo para definir, pero el atacante azul no logró concretar ante Ortega. Fue la jugada que pudo cambiar la historia, pero terminó dejando con vida a los rojinegros.

Cuando todo parecía encaminarse a la prórroga, llegó el mazazo definitivo. En el minuto 90+2, Diego Campos apareció en el área chica y definió raso, imposible para Ortiz. El 2-1 en la noche y el gol de visitante le dieron la clasificación a Alajuelense, desatando la locura tica para clasificar a semifinales y la Champions de Concacaf.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

Motagua: 22- Luis Ortiz; 35- Cristopher Meléndez, 2- Sebastián Cardozo, 4- Luis Vega, 17- Clever Portillo; 23- Jonathan Núñez (Luis Santamaría 66′), 7- Jorge Serrano (Giancarlo Sacaza 85′), 8- Denis Meléndez, 10- Rodrigo Gómez (Luis Meléndez 85′), 77- Carlos “Zapatilla” Mejía (Jeffryn Macías 59′); 29- Jhon Oliveira (Mathías Vázquez 85′).

GOLES: Rodrigo Gómez 24′ | AMARILLAS: John Kleber, Jonathan Núñez | ROJAS: No hubo | DT: Javier López.

Alajuelense: 23- Washington Ortega; 21- Kenyel Michel, 24- Aaron Salazar (Alejandro Bran 75′), 13- Alexis Gamboa, 4- Guillermo Villalobos, 26- Fernando Piñar (Elian Quesada 89′); 33- Jeison Lucumi (Diego Campos 46′), 35- Rashir Parkins 7- Anthony Hernández (Tristan Demetrius 88′); 12- Joel Campbell y 18- Ronaldo Cisneros (Doryan Rodríguez 75′).

GOLES: Joel Campbell 30′ y Diego Campos 90+1′ | AMARILLAS: Rashir Parkins, Aaron Salazar, Joel Campbell | ROJAS: No hubo | DT: “Machillo” Ramírez.

Deja un comentario