“Las luchas de María Corina y de todos los venezolanos son un prodigio de la historia”

12

Oscar Arias Sánchez, expresidente de Costa Rica, Premio Nobel de la Paz

Premio Nobel de la Paz a María Corina Machado

“…los lugares más calientes del infierno están reservados para aquellos que en un período de crisis moral mantuvieron su neutralidad. Llega el momento en que el silencio se convierte en traición”, nos dijo Martin Luther King Jr. Tal vez pensando en estas palabras fue cuando María Corina Machado dijo: ¡Basta ya! y levantó su voz, plena de claridad y de fuerza en defensa de la democracia, de la libertad, del respeto a los Derechos Humanos y de la justicia para el pueblo venezolano.

Hoy el Comité Nobel de la Paz reconoce que las luchas de María Corina y las luchas de todos los venezolanos son un prodigio de la historia. Son un ejemplo de que no hay que darse por vencidos y que no hay que bajar los brazos. Hoy le digo a todos los venezolanos que el Premio Nobel a María Corina es un gran desmentido a los pesimistas y a los cínicos. Les digo que, en la historia de la humanidad ha habido tiranos y asesinos, y por algún tiempo pueden parecer invencibles, pero al final caen, y como ha pasado en otros países, pasará en Venezuela y los venezolanos volverán a ser libres.

A quienes, en cualquier otra parte del planeta, padecen opresión, persecución o discriminación; a quienes ven el tropel de las injusticias desfilar cada día frente a su puerta, les digo que no pierdan la esperanza, porque nosotros, los que luchamos por la reivindicación de la democracia y la defensa de los Derechos Humanos, seguiremos librando las batallas que quedan y el “canto que ha sido valiente, siempre será canción nueva”, como decía Víctor Jara.

Fuente: Facebook Oscar Arias

Deja un comentario