Edgar Fonseca, editor/Foto LDA CR
Con doblete del inspirado Kenyel Michel, Alajuelense impuso su ley ante la S por segundo clásico consecutivo. Además se dejó el liderato con un partido de menos.
Un 2-0 de golpe de autoridad ante el archirrival el que hace mucho no se sentía en las huestes manudas.
Una noche de rugido rojinegro, a dos tiempos, en el Morera Soto, con un equipo siguiendo al pie de la letra el guión del técnico Macho Ramírez: ímpetu pero, ante todo, cohesión.
Guillermo Villalobos fue pieza gigante en la defensa y el armado erizo ante un cuadro morado que se quedó sin respuesta.
Al 20´y al 52´, Michell, estrella juvenil vendida el 22 de agosto al Minnesota United de la MLS, definió con maestría en las dos oportunidades.
Primero tras soberbia avanzada y pase de Villalobos que rezagó a sus custodios morados.
El segundo tras pase filtrado de Lucumi.
La sentencia de los visitantes estaba decretada.
Alajuelense cerró una semana de lujo con triunfos clave por el torneo local, 1-3, de visita ante Herediano, y 2-0 ante la S.
Ahora apunta a las semifinales de la Copa Centroamericana Concacaf ante Olimpia, Honduras.
No es de la noche a la mañana
“Era un partido muy complicado, porque hay que hablar del trabajo de Saprissa”, dijo el técnico Ramírez finalizado el choque.
“Ya van caminando una idea. Muchas veces para ustedes es inmediata y construir un equipo no es fácil. A veces hay que arriesgar y verlo todo, dale forma”, resaltó.
”Es como moler y va saliendo el resultado. Construir un equipo no es de la noche a la mañana”, puntualizó.
“Lámese Guardiola o Óscar Ramírez y no es que me esté comparando con él”, aclaró.
“El tema es convencer y entender qué es ser equipo”, insistió.
“No es las cosas malas que me encontré. Es encaminar hacia donde queremos ir todos. Hay que ser fuerte en la toma de decisiones y ser ejemplar”, enfatizó.
“Creo que se están empezando a ver cosas, pero la construcción siempre es cuestionada y uno sabe”, reconoció.
“Sé dónde estoy parado y es difícil. Somos bicampeones en la Copa Centroamericana y estamos en el torneo nacional”, remarcó.
”El torneo es rápido, quedan cinco partidos y está todo pegado. Eran importantes estos partidos y nos da chance para ver lo de la Centroamericana”, adelantó.
“Es complejo. Y lo importante es noviembre y diciembre. No hay que tirar nada, porque no hemos logrado nada”, advirtió.
Golpe de autoridad
Victoria, liderato y un gran paso para el 1º lugar general de la 1ª fase. #Alajuelense borró al #Saprissa esta noche en su estadio. – Líder con un juego menos – 9 juegos sin perder en casa v Saprissa – Desde el Clausura 2021 no le ganaba los 2 juegos de la fase regular, destacó el analista de Canal 7, Christian Sandoval.





