Edgar Fonseca, editor
El obispo de Limón, y presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, monseñor Javier Román Arias, ha tenido una mejoría importante de salud desde el infarto que sufrió la tarde del sábado, informó el ente de la iglesia.
Está consciente, orientado, sigue las indicaciones de los médicos y agradece a Dios por intercesión de la Santísima Virgen María, la oración del pueblo de Dios y el cuidado de los especialistas, que su estado de salud muestra una mejoría importante, citó un comunicado de la Conferencia difundido a mediodía este lunes.
De 63 años, oriundo de Tacares de Grecia, monseñor Román asumió en 2015 la diócesis de Limón. En 2023 fue electo presidente de la Conferencia Episcopal.
El sábado mientras realizaba algunas actividades se indispuso, fue llevado al hospital y sufrió el infarto.
De emergencia fue intervenido el propio sábado.
La noche del domingo la pasó en cuidados intensivos de una clínica privada.
Adjunto comunicado oficial a los 12 mediodía de este lunes
Actualización sobre el estado de salud de Monseñor Javier Román Arias
La salud de Monseñor Javier Román Arias, obispo de Limón y Presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, sigue evolucionando satisfactoriamente.
Actualmente se encuentra extra entubado, respirando por sí mismo. Está consciente, orientado, sigue las indicaciones de los médicos y agradece a Dios, por intercesión de la Santísima Virgen María, la oración del pueblo de Dios y el cuidado de los especialistas, que su estado de salud muestra una mejoría importante.
Esta mañana, incluso, pudo comulgar una partícula de la Sagrada Hostia Consagrada, ofrecida por el Padre Pablo Escrivá, de la Diócesis de Limón.
Los médicos que lo atienden esperan que siga evolucionando de la mejor manera.
Nuevamente, la familia de Monseñor agradece las numerosas muestras de cercanía recibidas en las últimas horas. Recuerdan que, por su condición, aún delicada, Monseñor todavía no puede recibir visitas.





