-Tatuajes ayudaron a identificar a la víctima
-Desapareció hace 19 días de su residencia en Monterrey
Edgar Fonseca, editor
El OIJ confirmó hoy el hallazgo del cuerpo de la empresaria Ligia Zulema Faerron, de 53 años, quien desapareció hace 19 días de su residencia en Monterrey, San Carlos.
Apareció enterrado en una finca en Javillos de Florencia.
“Aproximadamente a las 11:30 de la mañana el OIJ de San Carlos hizo el hallazgo de lo que pareciera ser un cuerpo humano entrerrado dentro la propiedad de la madrastra del principal sospechoso de haber asesinado en apariencia a doña Ligia Faerron”, informó el Lic. Randall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial.
“Inspección ocular del cuerpo encontrado enterrado hoy en Javillos de Florencia, confirmó de que se trata de Ligia Faerron. La identificación se logró por medio de los tatuajes de la víctima”, ratificó el jerarca en un post X a la 1:42 p.m.
Preliminarmente y por algunos tatuajes se presume que el cuerpo pertenece a la femenina de apellido Faerron, sin embargo, será por medio de la autopsia y las pruebas de ADN que se terminará de corrobora, informó el OIJ antes de dar por oficial la identificación de la víctima.
“Otro caso más que no queda impune en que el OIJ logra detener al sospechoso antes de hallar el cuerpo de la víctima. Esto demuestra la valía del OIJ para la sociedad costarricense”, destacó Zúñiga enfrentado con Casa Presidencial por recursos presupuestarios para el OIJ.
Tres detenciones
Las autoridades detuvieron a tres personas como presuntas vinculadas al caso: un individuo, González López, de 29 años, y dos mujeres vecinas, madre e hija, Linares Rodríguez, 70 años, y Monterrey Linares, 44 años, respectivamente. Estas dos últimas son sospechosas de ocultar información a las autoridades relacionada con el caso. Quedaron libres, trascendió.
La finca donde apareció el cuerpo es propiedad de la madrastra del principal sospechoso preso.
Según la Fiscalía, dicho individuo, al parecer, fue la última persona en mantener contacto con la ofendida.
Le tomaron la declaración indagatoria y quedó en espera de la audiencia de solicitud de medidas cautelares, confirmó el Ministerio Público.
Según la Fiscalía, se cree que el sospechoso aprovechó la confianza que le tenía la mujer e ingresó a la vivienda. Luego de esa visita, se perdió el rastro de Ligia, quien días más tarde fue reportada como desaparecida.
La causa se tramita bajo el expediente: 25-007889-0059-PE.





