Edgar Fonseca, editor/Foto FCRF
Piojo Herrera quiere que la Sele saque tres puntos de oro mañana en San Pedro Sula y reavive la ruta hacia el Mundial 2026.
“Dentro de lo que hablamos de que el empate no sería malo, pensamos en los tres puntos para recuperar los que no conseguimos en casa”, reconoció el técnico Tricolor antes de partir hacia el crucial choque de mañana ante la escuadra catracha.
“No vamos a abandonar buscar el gol, porque eso te da el triunfo”, dijo antes de partir hacia Honduras.
“Tenemos que estar atentos a nuestros descuidos, que han hecho fortalecer a los rivales. Es lo principal que hemos hablado con los muchachos”, admitió tras el sinsabor de dos empates en la primera jornada eliminatoria cuando la Tricolor ganaba, primero 1-1 ante Nicaragua en Managua, y luego un decepcionante 3-3 ante Haití en el Estadio Nacional, La Sabana.
Celso sigue en duda
“Celso todavía está con mucha duda, hay que esperar el estudio que le hicieron hace un rato y Keylor ya entrenó con el grupo”, dijo sobre el veterano volante de la Sele que fue llamado de último momento.
Kendall va con todo
Tienen la experiencia para adaptarse a lo que uno pretende. Es un central. Sabe lo que tiene que hacer. Lo que trabajó estos días”, confirmó sobre el zaguero Kendall Waston
“Lo voy a ocupar donde él siempre ha sido efectivo”, aseveró.
Se cura en salud
El técnico nacional se curó en salud sobre un eventual resultado adverso.
“Ni voy a ser mucho mejor técnico si gano mañana, ni voy a ser el peor técnico si no gano mañana”, dijo en la conferencia previa del encuentro de la Tricolor en el estadio Francisco Morazán.
“Soy un técnico confiable y por eso me han traído. Por eso me han contratado en otros lados, y siempre trato de dar lo mejor de mí”, remarcó Herrera que llega con la Tricolor obligados a puntuar tras los dos magros empates de la primera jornada.
“Yo veo y pongo como ejemplo a técnicos de renombre, como Mourinho, que sale de un equipo y llega a otro”, añadió.
“No quiere decir que cuando sale es malo, ni tampoco que es tan bueno cuando llega al Benfica. Es un técnico confiable”, enfatizó.