Trallazo de Pikachu selló dramático empate, 1-1, de Alajuelense ante Olimpia por semifinal Copa Centroamericana/En Tegucigalpa habrá sentencia

16

Edgar Fonseca, editor/Foto LDA CR

Con un trallazo de Anthony Pikachu Hernández al 87´, Alajuelense selló anoche un dramático empate ante Olimpia de Honduras en la semifinal ida por la Copa de Campeones Concacaf.

Un partido de vértigo, por tramos muy friccionado, con un primer tiempo de mayor dominio del conjunto catracho, pero sin generar mayores opciones de peligro en ambos marcos, salvo un disparo del hondureño José Mario Pinto al 10´, anulado por el VAR tras roce del balón con la mano por Michaell Chirinos.

En el segundo tiempo crecieron los intentos de ambos equipos por llegar al área contraria.

Fue Olimpia el que abrió el marcador al 74´ por el recién ingresado Marco Montiel quien tras un servicio de cabeza de Benguché fusiló a Ortega.

Un baldazo de agua fría para los manudos que, sin embargo, no bajaron la guardia.

Se fueron con todo al ataque y, al 87´, Hernández dribló y rezagó defensores y lanzó un trallazo imposible al palo derecho de Menjívar.

El Morera Soto estalló.

El cierre fue de vértigo, intenso, dramático y la Liga pudo haber hecho más daño.

Tras cinco minutos de reposición el árbitro señalo el final del juego lo que deja la definición para la semana entrante en Tegucigalpa.

Lo ven como “robo”

Alajuelense queda vivo al robarle el triunfo al Olimpia en el Morera Soto por la ida de semifinales de Copa Centroamericana, lamentó el sitio deportivo hondureño Diez tras el choque.

El partidazo entre Alajuelense y Olimpia es de pronóstico reservado, resaltó dicho medio de previo.

Ambos clubes tienen mucha jerarquía y es un verdadero clásico centroamericano buscando el boleto a la gran final del certamen, los Manudos buscan su tercera corona y los blancos la primera en esta competencia.

Al minuto 10 se dio una acción que levantó a los aficionados merengues y silenció la casa del Alajuelense. Tiro de esquina a favor del Olimpia y se vino la celebración.

El esférico quedó en la media luna de la zona de los Manudos, apareció en carrera Michaell Chirinos para recuperar el esférico, vino la barrida del futbolista local Deylan Paz y el balón impactó en la mano del extremo merengue.

La pelota le quedó servida a José Mario Pinto que sin dudarla la mandó a las redes del meta Washington Ortega que no pudo hacer nada y la felicidad fue de los blancos.

Sin embargo, el árbitro mexicano Jesús Rafael López recibió la información de la acción. Fue al VAR para encontrar la acción que generó la alerta, reseñó Diez.

Sin tomar mucho tiempo el azteca Jesús Rafael López declaró anulado el gol de José Mario Pinto por una mano previa de Michaell Chirinos y el marcador quedó como comenzó, sin goles.

Deja un comentario