Canadiense a punto de que le amputen pies y manos tras complicarse operación de cirugía estética en el país/Pretendía eliminar el exceso de piel y grasa del abdomen

33

PuroPeriodismo/People/Foto Go Fund Me

Nicole Grigorov quería un “cambio de imagen de mamá” que deseó por 20 años y viajó de Canadá a Costa Rica para una abdominoplastia asequible.

Dos días después de la cirugía, desarrolló una infección grave que provocó un shock séptico e insuficiencia cardíaca.

De 52 años ha estado hospitalizada durante un mes y ahora se enfrenta a amputaciones de extremidades.

Durante 20 años, he querido hacerme un ‘cambio de imagen de mamá'”, dijo al Toronto Star, señalando que veía una abdominoplastia como una forma de autocuidado y motivación para mantener su salud.

Una abdominoplastia es un procedimiento para eliminar el exceso de piel y grasa del abdomen, suavizando y aplanando el estómago“, según la Clínica Cleveland. La cirugía no está cubierta por su seguro, por lo que Grigorov decidió viajar a Costa Rica, donde es significativamente más barato.

Pesadilla

El 30 de septiembre, Grigorov se sometió a una abdominoplastia realizada en San José. Sin embargo, tan solo dos días después desarrolló una grave infección que derivó en choque séptico e insuficiencia cardíaca.

«Tuvo muy mala suerte», declaró el médico que la intervino, añadiendo que Grigorov estuvo sedada y conectada a un respirador artificial durante dos semanas. En declaraciones al periódico The Star, explicó que el hospital atiende a muchos pacientes de otros países y que «rara vez presentan complicaciones».

La operación acabó en pesadilla, narró su hijo Nicholas en el sitio Go Fund Me.

Expresó su preocupación por la salud de su madre y su imposibilidad de regresar a casa. «Mi madre está luchando por su vida en Costa Rica tras una cirugía que salió terriblemente mal. Lo que se suponía que sería una simple abdominoplastia se convirtió en una pesadilla», escribió. «Ahora está inconsciente, intubada y en estado crítico en la UCI de un hospital costarricense. Sus riñones están fallando, su recuento de glóbulos rojos es peligrosamente bajo y los médicos describen su estado como delicado».

“Estamos todos aterrorizados; rezamos cada hora por un milagro y buscamos la manera de traer a nuestra madre a casa”, añadió Nicholas.

Grigorov se sometió a diálisis y, tras unas semanas, sus funciones sanguíneas y renales volvieron a la normalidad. Le retiraron el respirador el 17 de octubre, pero desde entonces sufre problemas de circulación en los dedos de las manos y los pies debido a su baja presión arterial.

Actualmente lleva vendajes y el médico que la operó explicó que, debajo de estos, sus extremidades están completamente negras y “muy probablemente” habrá que amputárselas debido a la gravedad de las lesiones.

“Si no conseguimos traerla a casa pronto, las consecuencias podrían ser aún más devastadoras”, declaró su amigo Dave Schiff al periódico The Star.

Drama familiar

Relato de Nicholas Grigorov en el sitio Go Fund Me

Me llamo Nicholas Grigorov y soy de North Bay, Ontario.

Jamás pensé que escribiría algo así. Mi madre lucha por su vida en Costa Rica tras una cirugía que salió terriblemente mal. Lo que debía ser una simple abdominoplastia se convirtió en una pesadilla. En dos días, desarrolló sepsis, una infección potencialmente mortal que se extendió por todo su cuerpo.

Ahora está inconsciente, intubada y en estado crítico en la UCI de un hospital costarricense. Sus riñones están fallando, su recuento de glóbulos rojos es peligrosamente bajo y los médicos describen su estado como delicado.

Mi padre está viajando para estar con ella. Yo estoy aquí en North Bay con mi hermano menor, Gabriel; mis hermanas menores, Adrianna y Alex, están en Ottawa y Vancouver, respectivamente, y mis dos sobrinas pequeñas, Alaina y Hazel. Estamos todos aterrados, rezando cada hora por un milagro y buscando la manera de traer a nuestra mamá a casa, a Canadá, donde pertenece.

Nuestra única esperanza ahora es traerla a Canadá para que reciba el tratamiento y la recuperación adecuados. Pero el costo de una ambulancia aérea es abrumador: entre 80.000 y 150.000 dólares canadienses.

Por eso he creado esta campaña en GoFundMe. Cada dólar recaudado se destinará directamente a:

  • Transporte en ambulancia aérea desde Costa Rica a Canadá,
  • Su atención médica inmediata y los costos de la UCI, y
  • Gastos de emergencia relacionados con su recuperación.

Mi mamá es la persona más bondadosa y amorosa que conozco. Siempre ha sido la que anima a los demás y los ha guiado hacia Jesús; y ahora les ruego que me ayuden a ayudarla a ella también.

Incluso una pequeña donación podría salvarle la vida. Y si no puedes donar, por favor comparte esta campaña con tus amigos, familiares o tu comunidad religiosa. Cada vez que compartes, nos acercas un paso más a traerla a casa.

Un enorme agradecimiento a los increíbles médicos, enfermeras y personal de la Clínica Bíblica, en especial al Dr. Carlos Wu Chin y a todo el equipo de cuidados intensivos. Su profesionalismo, compasión y fe en Dios ayudaron a salvarle la vida, escribió en otro post en dicho sitio.

PuroPeriodismo/People/Go Fund Me

Deja un comentario