Edgar Fonseca, editor/Foto Facebook Marco Monge
Una gran marcha de agricultores en protesta por promesas incumplidas de la administración Chaves Robles culminó ayer con incidentes en las afueras de Casa Presidencial cercada por policías antimotines.
Hubo un manifestante detenido que reclamó exceso de fuerza por parte de oficiales policiales.
La marcha, con miles de asistentes, recorrió distintas vías capitalinas con maquinaria agrícola procedente de distintas zonas del país.
La protesta calentó en las afueras de la Presidencia de Zapote con roces entre manifestantes y autoridades.
El candidato presidencial PLN, Álvaro Ramos, se sumó a la protesta, con un pañuelo verde en su cuello.
También asistió el candidato presidencial Frente Amplio Ariel Robles.
La policía alega que hubo incidentes porque evitó el paso de vehículos pesados hacia el perímetro inmediato del recinto presidencial.
El mandatario, a contrario de otras ocasiones, evitó salir.
Un detenido
Erick Lacayo, viceministro de Seguridad informó: “Hoy en Casa Presidencial, al igual que en eventos anteriores, se ha controlado el ingreso de vehículos o maquinaria por un tema de seguridad y han realizado su manifestación. Como resultado final, lamentablemente, hay una persona aprehendida que estará siendo presentada a los tribunales de flagrancia”.
La marcha fue denominada por sus organuzadores “¡El campo costarricense se levanta!”.
La convocaron entre otros entes la Unión de Pequeños Productores Agropecuarios (UPA Nacional), Unión de Productores Independientes y Actividades Varias (UPIAV), Corporación Hortícola Nacional (CHN) y la a Unión Nacional de Productores Agropecuarios Costarricenses (UNAG).
Se sumaron organizaciones de los sectores educación, salud.





