¡El Mundial es un espejismo!/Sele quedó con la soga al cuello/Depende de un milagro/Piojo con las horas contadas

13

Edgar Fonseca, editor

Tras la dura caída anoche, 1-0, ante una potente, veloz y muy bien conjuntada selección de Haití, la Tricolor quedó con la soga al cuello en sus pretensiones de un cupo hacia el Mundial 2026.

Sale obligada a ganarle a Honduras, el martes en La Sabana, y a depender de otros resultados y un alambicado juego de números.

La potente selección caribeña controló temprano los escasos arrestos ofensivos ticos en la primera parte y al cierre de esta sentenciaron el partido con un labrado gol que desnudó la defensiva nacional.

Con potencia y velocidad, Haití puso en aprietos la zaga nacional cada vez que pudo.

La Sele lo intentó en el segundo tiempo pero no le alcanzó para horadar la fortaleza antillana.

La ilusión de ir al Mundial se convirtió en un espejismo.

Pero aún hay luz al final del túnel.

El histórico triunfo de Nicaragua, 2-0, ante Honduras en Managua le deja a la Tricolor una opción final de aspiraciones de asistir a su sétimo mundial.

Piojo candente

La encalorizada reacción del técnico Miguel Piojo Herrera ante tensas preguntas de periodistas al final del choque evidenció la frustración en el timonel del barco de la Nacional.

“Tampoco estamos en el fondo, está bien, estamos en un fracaso, porque no estamos consiguiendo el objetivo y no depende de nosotros, pero hay que ganar”, reaccionó Herrera cuyas horas al mando de la Tricolor parecen contadas.

“No estamos en el fondo, se pierde un partido y no somos el equipo que pierde todos los encuentros y que los rivales nos pasan por encima. Asumo mi responsabilidad y la asumo toda, no le echo la culpa a nadie”, añadió.

“Soy el responsable de eso”,admitió.

“Hay que jugar el último partido”, puntualizó sobre el choque del martes ante Honduras en el cierre de una decepcionante eliminatoria de la Sele.

“No tuvimos puntería para concretar y hay que jugar el último encuentro”, remarcó.

“El trabajo en la cancha se hace, si no hubiéramos tenido llegada de gol”, resaltó.

“En el primer tiempo no jugamos la pelota como lo trabajamos. En el segundo tiempo encimamos, tuvimos balón parado, cabeceamos y no se concretaron las opciones que tuvimos. Tuvimos seis opciones y ellos una, pero ellos anotaron y nosotros no”, lamentó.

¿Se queda o se va?

“Eso me lo preguntaste la vez pasada y me lo preguntas otra vez. Pregúntale al presidente (Osael Maroto), por ahí anda. Asumo mi responsabilidad para lo que me trajeron”, respondió.

“No es decisión mía. Si no se clasifica hay que pensar en lo que sigue. Ahora es fácil decir, ‘te vas a tu casa’ y tuve una oportunidad de irme y no lo hice, porque estoy comprometido con el proyecto y el martes queremos pasar”, agregó.