Gustavo Román Jacobo, jerarca y defensor del TSE ante ataques desde la Presidencia, denuncia amenazas, insultos y presiones para destituirlo

259

Edgar Fonseca, editor

El abogado Gustavo Román Jacobo, Director de Estrategia y Gestión Política del Tribunal Supremo de Elecciones, principal vocero defensor del ente electoral ante los constantes ataques desde Casa Presidencial y el oficialismo, denunció el domingo 16 de octubre que es objeto de amenazas, insultos y presiones para destituirlo.

Así lo expuso en un artículo en La Nación titulado: Las democracias también mueren de cobardía.

“El doxing, la alteración de imágenes, los insultos personales y a familiares, las amenazas de agresión física, las exigencias de destitución, las advertencias contra eventuales nombramientos futuros y las campañas de etiquetado a la Embajada de Estados Unidos para que se me retire la visa, son parte del sólido elenco “argumental” esgrimido por quienes se han empeñado en callarme”, reveló el funcionario.

“No creo que ese sea el país donde debamos resignarnos a vivir. No fue el que heredamos de nuestros abuelos y abuelas, y me niego a dejarle algo así a mi hija. No puede ser que ya aquí la gente –varios casos que conozco– esté teniendo que pagar un costo tan alto por algo tan elemental como decir la verdad o cumplir su deber con dignidad. ¡Cómo nos permitimos llegar a este punto! Empieza a crearse en el país un sombrío “exilio interior” de personas que, permaneciendo en territorio nacional, están optando por el silencio y la desconexión. A ellas las llamo a la valentía”, destaca Román en su artículo. Ver adjunto.

La jefa de fracción gobiernista lo denunció por supuesta beligerancia política.

Ver: Las democracias también mueren de cobardía, La Nación


Especial PuroPeriodismo

Deja un comentario