Edgar Fonseca, editor/Foto Policía de Tránsito
Miles de viajeros hacia el Pacífico y la zona costanera sur vivieron horas de pesadilla entre la tarde de ayer viernes y este sábado debido a presas kilométricas por el fin de semana largo.
Un choque de vehículos en Cuatro Cruces de Miramar, ruta 1, atascó desde la tarde de viernes el paso desde y hacia Guanacaste en el inicio de un fin de semana largo por la celebración del feriado del Día de la Abolición del Ejército, el próximo lunes 1 de diciembre.
14 horas para llegar a Belén de Carrillo
La periodista Marcela Cantero, vecina de Belén de Carrillo, narró a La Nación que salió ayer viernes a las 4 p.m. de la terminal a Tamarindo en el Paseo Colón y llegó este sábado a las 6:40 a.m. debido a las presas.
El colapso persistía este sábado.
El choque en Miramar se suscitó entre dos camiones que no pudieron ser apartados de inmediato de la estrecha vía nacional.
Los viajeros se encuentran, además, con largas filas a la entrada de Liberia, cruce hacia distintas localidades de atracción turística.
De Liberia hacia Belén, cruce hacia zonas como Tamarindo, el tránsito se vuelve muy lento, dependiendo de la hora del día.
En la ruta queda el aeropuerto internacional Daniel Oduber del que constantemente se desplazan vehículos de turismo.
Igualmente hay trabajos de reparación en la pista Limonal, Abangares-Liberia lo que hace más lento el flujo vehicular.
Redes indignadas
Mientras el MOPT y demás autoridades de gobierno guardan silencio, en las redes los posts de indignación y repudio se multiplicaron.
“Ayer fui víctima 9 horas por la 27 de Heredia a Miramar”, relató Mario A. Granados.
“Mi hija duró 6 horas a Puntarenas”, denunció Ana Cecilia Espinach Bermúdez.
“Me pasó un jueves santo. 9 horas de Heredia a Punta Leona”, lamentó el usuario Elías Zúñiga.
“Con todo cinismo publican listas imaginarias de lo que dicen haber hecho. El segundo más nefasto gobierno de mis 85 años de edad!”, censuró Viko Pacheco.




