PuroPeriodismo/BBC Mundo
Fuerzas de Estados Unidos interceptaron e incautaron este miércoles un buque petrolero frente a las costas de Venezuela.
“Acabamos de incautar un petrolero frente a la costa de Venezuela, un petrolero grande, muy grande; de hecho, el más grande que se haya incautado jamás”, declaró el presidente estadounidense, Donald Trump, frente a la prensa en la Casa Blanca.
El anuncio, que provocó un moderado repunte de los precios internacionales del crudo, supone una nueva escalada en la tensión de la relación entre Washington y Caracas.
Tras conocerse la noticia, el gobierno de Venezuela calificó lo ocurrido como “un robo descarado y un acto de piratería internacional” que se da en una campaña de EE.UU. que “responde a un plan deliberado de despojo de nuestras riquezas energéticas”.
“El Gobierno Bolivariano reafirma que acudirá ante todas las instancias internacionales existentes para denunciar este grave crimen internacional, y defenderá con determinación absoluta su soberanía, sus recursos naturales y su dignidad nacional”, señalaron en un comunicado.
PuroPeriodismo/BBC Mundo





