PuroPeriodismo/BBC Mundo
Honduras contiene el aliento a la espera de que se resuelva el “empate técnico” entre los candidatos presidenciales Nasry “Tito” Asfura y Salvador Nasralla.
En la tarde de este lunes, a casi 24 horas del cierre de los centros de votación, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la finalización de la transmisión de los resultados electorales (TREP), cuando el escrutinio estaba al 57%.
El conteo mostraba entonces a Asfura, del derechista Partido Nacional y apoyado por el presidente estadounidense Donald Trump, y a Nasralla, del centrista Partido Liberal, prácticamente igualados; con el 39,91% de los votos frente al 39,89%, separados por apenas 515 votos.
“Ante este empate técnico, debemos guardar calma, tener paciencia y esperar que como CNE terminemos de contabilizar actas por contingencia 1 y 2. Y que, posteriormente, se realice el proceso de escrutinio especial, para así finalizar el escrutinio general”, dijo en X la consejera presidenta del CNE, Ana Paola Hall.
“Paciencia y prudencia, la paz con la cual se vivió el proceso debe mantenerse hasta que finalice, con la declaratoria de resultados”, agregó.
PuroPeriodismo/BBC Mundo




