Edgar Fonseca, editor/Foto Municipal Liberia
Municipal Liberia vuelve a las semifinales del fútbol nacional, tras 16 años, y se verá las caras con Alajuelense.
Los pamperos lograron su objetivo tras sostener un heroico, 0-0, ante Cartaginés en el Fello Meza.
Tras siete minutos adicionales, el árbitro señaló el final del cotejo y la euforia de la clasificación estalló entre los liberianos que, de la mano del estratega paraguayo José Saturnino Cardoso, completaron una sorpresiva serie regular para colarse entre los cuatro semifinalistas.
Enfrentarán al superfavorito Alajuelense que la noche del sábado cerró fase, con 40 puntos, tras un triunfo, 0-2, de visita ante el colero San Carlos.
Cuando se trabaja con fe, humildad y corazón, los sueños se vuelven realidad.Porque el que cree en Dios, sabe que todo es posible… y hoy lo demostramos en la cancha. A nuestra afición: gracias por ser ese motor inagotable, por creer con nosotros y empujarnos hasta el final.¡ Vamos juntos por más! destacó el cuadro liberiano en sus redes tras el choque.
Trabajo perfecto
Llegamos con convencimiento de nuestros jugadores”, destacó este lunes el técnico Cardoso en conferencia de prensa desde Unafut previa a las semifinales.
“El trabajo que hicimos en la pretemporada fue maravilloso”, alabó.
“Todos los días hablábamos de que en Costa Rica estamos acostumbrados que los grandes siempre se meten en la liguilla y que solo teníamos un lugar, había que hacer un trabajo perfecto para competir. Estoy contento con mis jugadores”, resaltó.
“Construir un equipo para competir no es fácil y ellos se la creyeron”, afirmó el técnico guaraní con espuela en la liga mexicana y exgoleador del Toluca.
Los liberianos no alcanzaban esta fase desde 2009.
Cardoso enfatizó que el camino hacia las semifinales ni fue fácil.
“No fue fácil porque perdimos a tres piezas con lesiones muy grave. Nosotros jugamos solo con cuatro extranjeros. Dimos oportunidad a jugadores jóvenes. Me gusta mucho proyectar jóvenes”, explicó.
“No me gusta contratar por contratar, sabíamos que con el plantel que teníamos íbamos a sufrir partidos, Liberia no es un equipo que normalmente compite arriba. Había que sufrir y es parte del juego”, añadió.
“El fútbol es muy cambiante: da alegrías y tristezas. Yo prefiero tener un plantel contento, motivado todos los días a traer muchos jugadores que es un problema, porque todos quieren jugar. Yo fui jugador”, puntualizó.
Pesadilla del Team
El bicampeón Herediano remató en pesadilla una temporada para el olvido y, pese a que goleó, 1-3, de visita a los Guerreros de Pérez Zeledón, de nada les sirvió ya que llegaron a 26 puntos, uno menos que los liberianos.
Cuatro minutos antes que el juego en el sur concluyera, había sentencia en el reducto brumoso con el empate.
La otra serie de semifinales se dirimirá entre Cartaginés, cuarto en la tabla, 28 puntos, chocará con Saprissa, 34.





