Edgar Fonseca, editor/Foto LDA
Alajuelense buscará esta noche ante Xelajú de Guatemala un histórico Tri de la Copa Centroamericana de Campeones, Concacaf.
Tarea nada fácil ya que chocan ante una escuadra chapina que llega con ventaja de gol de visita tras el angustioso empate,1-1, de la semana anterior en el Morera Soto.
Dos penales que pudieron haber cambiado el destino y la suerte manuda, fueron fallados por sus veteranos mundialistas Joel Campbell y Celso Borges y lo hacen salir esta noche contra las cuerdas al estadio Cementos Progreso en la capital guatemalteca.
Los rojinegros viajaron con su grupo completo, 28 jugadores, entre ellos los dos porteros Washington Ortega, recuperado de su reciente sesión y Bryan Mora, quien ha dejado muy buena impresión tras dos juegos titulares en el arco manudo. El primero de ellos ante los campeones de Guatemala y el domingo en el 2-0 ante Cartaginés en el Fello Meza.
El entrenador Oscar Ramírez no ha informado cuál de ellos va de titular.
Pronóstico reservado
En Guatemala la prensa ve con pronóstico reservado el desenlace del encuentro de esta noche.
El estadio Cementos Progreso será el escenario de este encuentro, que promete emociones desde el primer minuto hasta el silbatazo final, en un duelo que, sin lugar a dudas, será de pronóstico reservado, destaca el sitio Prensa Libre de Ciudad Guatemala.
Los altenses están a punto de hacer historia si logran quedarse con el título de la Copa Centroamericana. El equipo seguirá buscando que el Cementos Progreso, se mantenga como un verdadero fortín, donde acumulan tres victorias y un empate en cuatro encuentros disputados, con 10 goles anotados y solo dos recibidos como locales.
Parte de la fortaleza chiva en casa ha sido el orden en su línea defensiva, el juego colectivo que ha permitido a los centrocampistas sumarse a la lista de goleadores y la efectividad ofensiva de sus atacantes, resalta dicho medio.
Amarini Villatoro ha consolidado una base de jugadores que han respondido en momentos clave, con salvadas defensivas y goles, convirtiéndose en la columna vertebral del equipo en esta Copa Centroamericana.
Concacaf destaca definición por goles de visita
Xelajú buscará defender su ventaja ante su afición para conquistar el primer título internacional en la historia del club.
De lograrlo, se convertiría además en el primer club guatemalteco en ganar la competencia, reseña el sitio oficial Concacaf.
Los bicampeones defensores, LD Alajuelense, apuntan a una victoria que les permitiría conquistar su tercera Copa Centroamericana consecutiva y su séptimo título internacional.
El criterio de goles de visitante será el primer desempate en caso de empate en el marcador global.
Un empate 1-1 enviaría el partido a tiempo extra y, de ser necesario, a una definición por penales.
El ganador de la serie recibirá un pase directo a los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup 2026.




