PuroPeriodismo/DW, Alemania
El incendio que arrasó en Año Nuevo un bar de la lujosa estación de esquí de Crans-Montana fue probablemente provocado por bengalas encendidas dentro del local, afirmaron este viernes (02.01.2026) las autoridades suizas.
“Todo indica que el fuego se originó por bengalas o velas bengala colocadas sobre botellas de champán, acercadas demasiado al techo. Eso produjo un incendio rápido, muy rápido y generalizado”, declaró la fiscal del cantón suizo de Valais, Béatrice Pilloud.
Al menos 80 heridos en situación crítica
Además de los 40 fallecidos confirmados, las autoridades contabilizan 119 heridos, 80 en situación crítica. Unos 50 han sido trasladados a centros especializados, indicó Mathias Reynard, presidente del gobierno del cantón.
El incendio ocurrió en el bar Le Constellation de Crans-Montana, un local frecuentado por turistas, muchos de ellos jóvenes, que llevaban poco más de una hora celebrando el inicio del Año Nuevo.
Se desconoce cuántas personas había en este bar de dos niveles, uno de ellos subterráneo, con una capacidad de al menos 300 personas, según su sitio web.
PuroPeriodismo/DW, Alemania





