Fuerte reclamo de hija: “Mi mamá fue asesinada durante el actual mandato presidencial, el mismo proyecto político que Laura Fernández defiende, representa y enaltece reiteradamente”

10

Edgar Fonseca, editor

Estefany Fallas Faerrón, hija de la empresaria Ligia Zulema Faerrón, de 53 años, asesinada en Javillos de San Carlos en setiembre 2025, le reclamó a la candidata chavista, Laura Fernández, el uso del caso de su madre en el debate organizado la noche del lunes por emisoras Columbia y la U Latina.

El nombre de Ligia Faerron no le pertenece, no le honra y no puede ser usado como herramienta electoral

“Mi nombre es Estefany Ponce Faerron. Soy hija de Ligia Faerron; hablo yo, pero vengo con el respaldo de mis hermanos. Hoy tengo que decir algo que nunca debió ser necesario decir. Es inaceptable que una candidata a la Presidencia haya usado el nombre de mi mamá en un debate político. Es inaceptable. El nombre de Ligia Faerron no le pertenece, no le honra y no puede ser usado como herramienta electoral. Mi mamá fue asesinada durante el actual mandato presidencial, el mismo proyecto político que Laura Fernández defiende, representa y enaltece reiteradamente. Mientras nuestra familia buscaba desesperadamente a mi mamá, desde el poder el Estado falló: falló en la prevención, falló en la respuesta y, hoy, meses después, sigue fallando en el avance de la justicia”, dijo la joven Faerron en un post Instagram.

“Hoy lo que hemos visto aquí son candidatos que proponen aumentar instituciones, gente tan insensible con las víctimas. Doña Ligia Faerron, recordemos a la señora que asesinaron, la asesinó un maldito que tenía tres causas penales y andaba suelto”, dijo la candidata durante el debate.

La empresaria Faerron desapareció el 26 de setiembre en Javillos de San Carlos. Su cuerpo fue hallado enterrado en una finca de su propiedad el 16 de octubre.

Hay tres personas, un hombre y dos mujeres, acusadas por este hecho.

El Organismo de Investigación Judicial presume que la víctima pereció por asfixia.

“De acuerdo al resultado preliminar de la autopsia médico-legal, la causa de muerte sería asfixia”, añadió un reporte oficial difundido el 21 de octubre.

Se presume que el hombre acabó con la vida de Faerron y luego ocultó su cuerpo en una finca ubicada en Javillos de Florencia. Este fue ubicado el miércoles anterior, durante una diligencia de allanamiento dirigida por el despacho, informó la Fiscalía en su momento.

Deja un comentario