Sorpresiva salida de empresario responsable de finanzas del comando de campaña de candidata gobiernista

17

Edgar Fonseca, editor

El empresario Carlos Kramer Valenciano, vinculado al canal ¡OPA!, dejó sorpresivamente el comando de campaña presidencial del partido de gobierno, a menos de un mes de los comicios.

Kramer era responsable del sector finanzas de la campaña.

Fuentes del partido gobiernista atribuyeron su decisión a fuertes compromisos empresariales particulares.

“Efectivamente, por el volumen de trabajo que implica el área de finanzas y sus múltiples compromisos empresariales, don Carlos Valenciano decidió no continuar como el encargado de Finanzas, área de la campaña que se gestiona ahora desde una comisión de trabajo”, confirmó a La Nación, Francisco Gamboa, jefe de campaña y candidato a la primera vicepresidencia oficialista.

Kramer se desvinculó de la empresa televisora al inicio de la campaña, debido al puesto que asumía.

Según La Nación el empresario aseguró haber cedido la totalidad de sus acciones como propietario del canal de televisión ¡OPA!, a un fideicomiso de Panamá que tiene como beneficiarios a sus hijos y su esposa.

Y candidata no va a debate ¡OPA!

Al mismo tiempo trascendió que la candidata Laura Fernandez no irá a un debate al que se había comprometido con el canal ¡OPA! cercano al gobierno.

Tampoco asistirá a debates que organizan Teletica, Extra y Universidad.

Fuentes del partido alegan que no irá a dichos debates debido a una agenda saturada este mes.

Douglas Sánchez, director de noticieros ¡OPA!, lanzó el siguiente mensaje tras la decisión de la candidata: ““Se busca presidente: el gran reto” NUNCA se formuló como un debate para ataques. Se trata de la resolución de casos a partir de problemas nacionales. El candidato (a) incluso pueden participar con dos personas clave de sus equipos estratégicos.
Hoy voy a precisar la dinámica por la transparencia con la audiencia. Es claro que cada candidato (a) escoge los debates y espacios donde consideren. También entiendo la estrategia de no ir. Esa no es la discusión”.

Deja un comentario