“Este gobierno corrupto ha decidido perseguirme hasta destituirme el día de hoy”, denuncia diputado Oscar Izquierdo, PLN, tras ser despedido del AyA

4

Edgar Fonseca, editor

El diputado Oscar Izquierdo, jefe de fracción PLN, quien tenía plaza laboral en el AyA fue despedido abruptamente este miércoles 10 de febrero. El legislador denunció una persecución política atroz por parte de la administración del presidente Rodrigo Chaves.

Izquierdo fungía como director experto de Cooperación y Asuntos Internacionales del Instituto de Acueductos y Alcantarillados.

Se enteró de la decisión primero por los medios y luego por un correo institucional.

Persecución política más atroz

“Quiero denunciar públicamente la persecución política más atroz que he visto desde que tengo uso de memoria. Este gobierno corrupto ha decidido perseguirme hasta destituirme el día de hoy, sin argumentos”, dijo Izquierdo durante una agitada sesión del plenario en que intervinieron otros diputados y recamaron la medida de gobierno.

“La corrupción de este gobierno es inaudita y la persecución política en la que ha caído también”, aseveró.

Sostuvo que fue despedido contra criterios jurídicos emitidos y sin argumentación técnica.

“Mi trabajo en el AyA es ejemplar”, resaltó.

“A los mediocres que dicen que solo tenía cuatro o cinco funcionarios a cargo, los reto a que me digan qué hice con solo esos cuatro o cinco subalternos y que lo hagan igual”, añadió.

Deja un comentario