Independencia o sujeción a Chaves desafían a presidenta electa/O actúa con autonomía o se convierte en “correa de transmisión” de los deseos y decisiones del actual mandatario, advierten observadores

11

Edgar Fonseca, editor/Foto Zoom PuroPeriodismo

La presidenta electa Laura Fernández tiene por delante el desafío de demostrar independencia y autonomía en su decisiones o sujetarse a la voluntad y deseos del presidente Rodrigo Chaves, advierten analistas.

Depende de su voluntad si actúa con autonomía o se convierte en “una correa de transmisión” de los deseos y decisiones del actual mandatario, coincidieron el periodista y diplomático, Eduardo Ulibarri, exdirector de La Nación, exembajador ante Naciones Unidas, y el economista José Luis Arce, Director de Análisis y Estrategia de la firma FCS Capital.

Fue una “mala señal” que aceptara ser ministra de la Presidencia en el periodo de transición al 8 de mayo, censuró Ulibarri.

De su comportamiento también dependerá el rumbo y la cohesión de la fracción legislativa oficialista PPSO, con 31 diputados, mayoría absoluta pero no calificada para reformas constitucionales.

La futura gobernante tiene, también, enfrente guiar su gestión por la ruta del diálogo y el consenso o apostar a una mayor polarización a la experimentada en los últimos cuatro años.

Ambos analistas compartieron sus impresiones sobre los recientes resultados electorales en una conversación con este editor vía Zoom Facebook Live.

Especial PuroPeriodismo video adjunto

Deja un comentario