Edgar Fonseca, editor/Foto Zoom PuroPeriodismo
El economista Álvaro Ramírez, designado próximo jefe de fracción PLN, descartó hoy sumar votos al oficialismo para su pretensión de suspender garantías constitucionales y la reelección presidencial indefinida.
Advirtió que si el próximo Ejecutivo encabezado por la presidenta Laura Fernández insiste en ambas iniciativas entorpecerá una agenda legislativa de mayor calado para atender con urgencia temas como la inseguridad, educación o salud.
Desafió a la próxima gobernante a despegarse de la influencia y el tono autoritario y confrontativo del mandatario saliente Rodrigo Chaves.
“Espero honestamente que doña Laura no comparta ese proyecto autoritario. Que se distancie y se divorcie de ese intento de concentrar poder para generar un modelo de gobernanza basado en la intimidación, la persecución y la eliminación de contrapesos. Espero que doña Laura no crea en eso, se aleje de ese camino y se divorcie de esas ideas”, demandó.
Sin contactos
Aunque no ha habido contactos directos, dijo que por medio del exministro Nogui Acosta, diputado electo y próximo jefe de fracción oficialista, le enviaron mensaje para sentarse a dialogar como única vía de enfrentar los agudos desafíos del país.
Ante el intento del presidente Chaves de agrietar la fracción de 17 diputados PLN, Ramírez dijo que quienes debe cuidarse debe ser la fracción gobiernista que no es un partido sino “un taxi” con distintos ocupantes a abordo.
-Amplia entrevista con Edgar Fonseca, editor Puro Periodismo





