Edgar Fonseca, editor
La nueva fracción de Liberación Nacional anunció este jueves una posición de defensa de los principios democráticos del país.
En un encuentro que no fue previamente informado a la prensa, los próximos diputados verdiblancos se reunieron con el excandidato presidencial Álvaro Ramos y ratificaron su rechazo a iniciativas de la nueva administración que debiliten el Estado de derecho.
“La democracia se defiende siempre. También cuando no se está en el poder”, resaltó Ramos tras el encuentro.
“Ahí, desde donde la historia nos ponga y desde la convicción de seguir defendiendo a Costa Rica”, añadió en sus primeras manifestaciones públicas tras los comicios del domingo 1.º de febrero en que vio frustrada su pretensión de llegar a la Presidencia de la República tras ser vencido por la oficialista Laura Fernández, 48,5% vs 33,3%.
Defensa de principios democráticos
El oficialismo valora la suspensión de garantías constitucionales como una herramienta para atacar la ola de inseguridad. Igualmente exploran apoyo a la reelección presidencial indefinida.
Se trata de iniciativas que requieren mayoría legislativa calificada de 38 votos, de la cual carece la próxima administración.
“Defenderemos sin titubeos los principios democráticos y no permitiremos abusos de poder disfrazados de seguridad o gobernabilidad. En eso seremos absolutamente inflexibles”, asevero Álvaro Ramírez, designado jefe de fracción para la nueva legislatura.
“En la lucha contra la inseguridad, el crimen organizado y el narcotráfico, estaremos del lado de quienes actúen con firmeza y respeto a la ley”, añadió.





