Edgar Fonseca, editor
La presidenta electa Laura Fernández aceptó este miércoles ser ministra de la Presidencia, por pedido del presidente Rodrigo Chaves, durante el periodo previo a asumir como mandataria el 8 de mayo.
“Gracias por abrirme nuevamente las puertas de su gabinete y estoy muy segura de que lo haré sentirse muy orgulloso”, reaccionó la futura gobernante tras el inesperado anuncio de Chaves su mentor político.
El mandatario justificó el nombramiento de su sucesora en que “Va a poder a revisar conmigo los programas que están en ejecución. Ella ya lo fue, ya fue ministra y lo hizo con un desempeño óptimo y espectacular”.
Y ella lo quiere a él como su mano derecha
Fernández ratificó el lunes, durante una entrevista con Noticias Repretel, que le interesa nombrar a Chaves como ministro de la Presidencia, tal como lo prometió en campaña.
“A mí me encantaría que don Rodrigo se sume al gabinete como ministro de la Presidencia. No es una conversación que haya tenido con él por razones obvias. Acabamos de terminar la campaña y no era propio conversar esos temas en campaña”, justificó.
“Yo espero que se quede conmigo en el gabinete, porque es una persona que tiene un gran amor por el pueblo de Costa Rica. Es un economista brillante y flaco favor le haría yo al país desperdiciando el talento de una persona como don Rodrigo Chaves Robles”, remarcó.





