Edgar Fonseca, editor

Una pareja de turistas españoles y su hijo, se salvaron de milagro este mediodía tras ser asaltados por al menos tres individuos mientras caminaban por el sendero Santa Maria del Parque Rincón de la Vieja, Guanacaste, informó Seguridad Pública.

El ataque ocurre menos de una semana después de que la turista española, Arantxa Gutiérrez de 31 años, fue muerta en un asalto mientras hacía ejercicios matinales en la playa de Barra de Tortuguero, Limón.

Igualmente el sábado fue muerta la turista mexicana María Mathus en playa Carmen, Cóbano, Puntarenas, tras ser asaltada a eso de las 3 a.m. mientras caminaba por la playa junto a una amiga inglesa.

Nuevo golpe

El asalto en el sector del Rincón de la Vieja se dio a mediodía.

Los visitantes fueron sorprendidos por al menos tres individuos encapuchados que los amenázame con un cuchillo y los despojaron de todas sus pertenencias, celulares, documentos y otros que llevaban.

La rápida actuación de la Fuerza Pública y la Policía Turística de Guanacaste, junto con personal del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) del Minae permitió detener, esta tarde, a dos de los sospechosos del asalto, confirmó Seguridad Pública.

Los españoles salieron ilesos del incidente.

 Sorprendidos en sendero

Según el reporte policial, a las 11:30 a.m varios turistas que caminaban por uno de los senderos del Parque Nacional Rincón de la Vieja fueron asaltados por al menos tres sujetos con armas blancas.

Las víctimas una pareja y su hijo dijeron que los sujetos los amenazaron con un arma blanca, la cual también le fue decomisada a los detenidos, añadió el informe oficial.

La alerta ingresó a Fuerza Pública hasta la 1:30 de esta tarde, por lo que de inmediato fue desplazado recurso policial al sitio de los hechos mediante el Grupo de Apoyo Operacional de la Fuerza Pública de Guanacaste, así como de la Policía Turística.

Cerca de las 4 p.m, las autoridades capturaron en las inmediaciones a dos sujetos que portaban las pertenencias de los extranjeros, tales como teléfonos celulares, binoculares, dinero en efectivo, maletines y ropa.

Los dos sospechosos son de apellido Díaz, ambos vecinos del cantón de Upala, frontera norte, quienes van a ser remitidos al Ministerio Público junto con las evidencias del asalto.

Las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública, así como del SINAC, continúan realizando un operativo de búsqueda del tercer sospechoso, se informó.