El secretario de Comercio, Guillermo Moreno |
Insólita decisión de gobierno de Cristina Fernández va aparejada del congelamiento de productos básicos por 60 días. Medios periodísticos independientes como Clarín y La Nación denuncian que se trata de un cerco económico para ahogar las pautas publicitarias claves en la industria de medios.
“Por primera vez en tres décadas de democracia, un cerco económico ordenado por un gobierno se cierne sobre el amplio mercado publicitario, sobre dos rubros empresarios de amplio espectro y con la clara intención de ahogar en lo económico a medios independientes”, dice Clarín.
La medida afecta a medios metropolitanos, diarios y televisoras no así en el interior del país. los negocios que no atiendan la prohibición se exponen a sanciones.
“Sin publicidad, añade Clarín,al consumidor le será imposible enterarse de cuáles son los precios congelados; será imposible saber si alguna cadena de supermercados ofrece una oferta especial; no será posible acceder a la información cabal y cierta sobre los precios de Capital y Gran Buenos Aires”.