De acuerdo con un informe publicado en la revista alemana Der Spiegel, la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. ocultó micrófonos en instituciones de la Unión Europea. La revista citó documentos presentados en las denuncias de Edward Snowden.
Spiegel en su edición online de sábado publicó que la NSA  escuchaba llamadas telefónicas y “ciber-monitoreaba” para obtener información de las instituciones de la UE en Washington DC, Nueva York y Bruselas.
Los documentos, marcados como “Top Secret (alto secreto)” y con fecha de setiembre del 2010, los documentos nombran específicamente a la UE como un “objetivo” para la vigilancia. La NSA parece haber tenido acceso a las llamadas telefónicas, documentos informáticos y correos electrónicos.
Parte de la vigilancia incluyó el seguimiento del edificio Justus Lipsius en Bruselas donde se encuentra el Consejo Europeo . Cada país miembro de la UE tiene habitaciones en el edificio que se puede utilizar para hacer llamadas telefónicas o acceder al Internet.

Spiegel informa que hace cinco años, los oficiales de seguridad de la UE habían investigado una serie de llamadas perdidas hacia las oficinas de la NSA ubicadas en las instalaciones de la OTAN en Bruselas.

 

Enhanced by Zemanta