El Papa Francisco celebró misa ante una multitud estimada en tres millones de fieles en la playa Copacabana de Río de Janeiro. Informa CBS News con base en la agencia AP: “Se estima que 3 millones de personas salieron a la playa de Copacabana de Río de Janeiro el domingo en la misa final del histórico viaje Papa Francisco a su continente de origen, animando el primer Papa latinoamericano en una de las mayores asistencias a una misa papal en la historia reciente.

Hablando desde un escenario blanco y mirando hacia la enorme multitud, Francis instó a los jóvenes católicos a salir a difundir su fe  “a los extremos de la sociedad, incluso a aquellos que parecen más lejanos, más indiferente.”

“¡La iglesia necesita de ustedes, de su entusiasmo, su creatividad y la alegría que le es tan característica!” , dijo entre aplausos en su homilía final del Día Mundial de la Juventud.

Casi la totalidad de 4 kilómetros (2,5 millas) de la media luna de la amplia playa de Copacabana se llenó de fieles con banderas; algunos de ellos tomaron un chapuzón por la mañana temprano en el Atlántico y otros lanzaron camisetas, banderas y camisetas de fútbol al coche abierto del pontífice mientras pasaba. Francisco compartió con la gente, besando bebés, tomando un sorbo de té de mate entregado a él y recibió regalos en la marcha.”

 

Leer más