Jue 08 de agosto 2013 1:55 am EDT
(Reuters) – Un avión no tripulado (Drone) EE.UU. mató al menos a seis presuntos militantes de Al Qaeda en la provincia sureste de Maareb Yemen el jueves, dijeron las autoridades, el sexto ataque en menos de dos semanas.
El paro sigue al anuncio de Yemen el miércoles que había frustrado un complot de Al Qaeda para aprovechar dos principales terminales de exportación de petróleo y gas y de una capital de provincia en el este del país.
Los asesinatos con aviones no tripulados también vienen después de las advertencias de posibles ataques por parte de militantes que llevó a Washington a cerrar las misiones en todo el Medio Oriente, y Estados Unidos y Gran Bretaña para evacuar al personal de Yemen.
Testigos y funcionarios locales en Maareb, una región sobre todo desierto donde los militantes se han refugiado, dijeron que el avión no tripulado disparó dos vehículos sospechosos de transportar militantes de Al Qaeda en la madrugada, matando a seis personas.
Los residentes vieron a los dos vehículos suben en llamas y los drones circulando por el aire durante un tiempo después del ataque.