Informe especial de Atlantic: “El Presidente Obama está consciente de que tenía un problema de credibilidad en su causa contra Siria, por su supuesto uso de armas químicas, debido a la mala información de inteligencia sobre Irak hace una década.

El Parlamento británico le recordaba este problema el jueves, cuando sorprendentemente rechazó la acción militar en una reñida votación. Y en su poderosa acusación del dictador sirio Bashar al-Assad el viernes como un “matón y un asesino”, el Secretario de Estado John Kerry dijo que el gobierno está “más que consciente de la experiencia de Irak. No vamos a repetir eso.”

Dealing with world crisis, George W. Bush vs. ...
Dealing with world crisis, George W. Bush vs. Barack Obama. Kafranbel, Idlib, Syria. (Photo credit: FreedomHouse)
20130830202227
20130830202227 (Photo credit: Adolfo Lujan)

 

 

Por lo tanto, no fue sorprendente, tal vez, que tanto en la presentación de Kerry y en el resumen de inteligencia muy censurado lanzado por la administración antes de los ataques aéreos que se esperan contra Siria, las autoridades estadounidenses se basaron en gran medida de los medios sociales y vídeos de Internet como complemento a la evidencia obtenida de fuentes más tradicionales.

Leer más

 

Enhanced by Zemanta