Madre de periodista asesinada en Egipto publica conversación SMS con su hija

572

Sabreen Mangoud, la madre Habiba Ahmed Abd Elaziz de 26 años, periodista del  Xpress de EAU asesinada en El Cairo, ha compartido los últimos mensajes de texto que intercambió con su hija en un post de Facebook. La Sra. Mangoud vive en Sharjah y tiene previsto viajar a Egipto tan pronto como sea posible.

06:19am
Madre: Habiba, ¿qué está pasando ahí? Me fui a dormir a la 1:30, las 11:30 donde estas. ¿Qué pasa con el ataque? Dime.
Habiba: El ejército y la policía en efecto están saliendo las puertas. El centro de medios se convirtió en un hospital improvisado y  la plaza se encuentra en alerta máxima.
Madre: ¿Dónde estás?
Habiba: Sólo a los periodistas se les permitió permanecer en el edificio. Se supone que debo cubrir el monumento en caso que la batalla inicie.
Madre: El monumento está un poco lejos de Rabia.
Habiba: Hay seguridad de terreno  en cada entrada. Yo estoy en el centro de medios. No es muy lejos de todo, de hecho, y la puerta es grande y se puede romper con facilidad.
Madre: ¿Hay demasiados policías y tropas del ejército?
Habiba: Sí, pero sus movimientos también pueden ser una táctica de “guerra de nervios” .
Madre: ¿Cómo vas a llegar al monumento?
Habiba: Voy a caminar como todos los demás, o correr. Depende de la situación.
Madre: Que Dios nos ayude.

 

07:33am
Madre: ¿Qué hay de nuevo?
Habiba: Los periodistas extranjeros sólo llegaron al centro.
Madre: Me refiero a las novedades de la multitud? ¿Cómo te va?
Habiba: Tomé tres tipos de medicamentos. Hace mucho frío aquí y estoy temblando. Las multitudes son enormes y están en estado de alerta. Ruega por nosotros, madre.
Madre: Dios nos mantenga firmes y nos de fuerza. Dios nos conceda el poder sobre sus cuellos. Os encomiendo a Dios el Todopoderoso.
Habiba: Me dirijo a la plataforma dentro de un rato. Hay tanques allí.
Madre: Dios nos conceda la perseverancia. Dios nos conceda la victoria. Esto es lo que escribí en mi página: Dios, te encomiendo a todos mis hermanos y hermanas, hijos e hijas en Rabia y Al Nahda, y todos los que están protestando por todo Egipto. Dios te encomiendo a  mi marido Ahmed y mi hija Habiba. ¿No podemos ser privados de ellos. Dios dale fuerza y apoyo a ellos y mantenlos firmes en el momento del encuentro de hoy.

12:46pm
Madre: Habiba, por favor tranquilizame. He llamado miles de veces. Por favor, cariño, estoy muy preocupada. Dime cómo estás.

Enhanced by Zemanta