La educadora costarricense Floribeth Mora a quien se le diagnosticó con un aneurisma cerebral y que sanó, dice, gracias a  un milagro del Papa Juan Pablo II, narra su historia en un reportaje de Alberto Nájar de BBC Mundo.

Dice Nájar: “La salud de Floribeth se degradó con rapidez. Permanentemente sufría dolor de cabeza, y llegó un momento en que le costaba hablar o sostener algo con la mano izquierda.

La mujer siempre consideró al Papa Juan Pablo II como un ser humano especial, incluso lo veía como un hombre santo. A él le pidió que intercediera con Dios para recuperar la salud, cuenta.

El 1 de mayo de ese año observó por televisión la ceremonia en que el Papa fue declarado beato de la Iglesia Católica. Esa noche escuchó una voz que le decía “levántate, no tengas miedo”. Allí inició su recuperación.

“No me levanté de un brinco, pero empecé a sentir paz, mi agonía ya no estaba”, dice. “El proceso de sanación de mi cuerpo se fue dando paulatinamente.”

La canonización de Juan Pablo II y del Papa Juan XXIII será el 27 de abril del próximo año, anunció este lunes el papa Francisco.

Leer más