El diario madrileño El Mundo anunció a partir de este martes una ambiciosa apuesta por los servicios digitales a sus usuarios. Cobrará por los servicios pero asegura que se trata de una oferta de calidad en esta era de vértigo de las comunicaciones, anunció su director Pedro. J. Ramírez.

“EL MUNDO cambia de piel y todos ganamos porque al desarrollar nuestros contenidos en los nuevos soportes a partir de ahora serán los lectores quienes decidan cuánta información quieren recibir, cuándo quieren recibirla, cómo quieren recibirla y cuánto quieren pagar por ella”, destacó Pedro J. Ramírez.

Dice El Mundo: “La primera porción es la mejor aplicación informativa del mercado, con todos los contenidos de EL MUNDO. Hasta diciembre será gratuita. Desde enero costará 2,95 euros al mes, esto es, lo mismo que un relaxing cup of café con leche in the Plaza Mayor. Una porción que se complementa con una aplicación de resultados deportivos que permite seguir en tiempo real todas las competiciones, que será siempre gratuita.

La tarta también se compone del primer diario digital diseñado expresamente para tabletas: EL MUNDO de la Tarde. Un innovadora apuesta en España que refleja todo que ha sucedido hasta las 18.00 horas. Es a la vez un diario escrito y un telediario en el que Carlos Cuesta resume en imágenes y videos la actualidad del día y también un noticiario radiofónico en el que nuestros corresponsales en el mundo recogen los sonidos de la jornada”.

“Nuestra revolución digital no va en contra de nadie: ni va en contra de nuestros millones de usuarios en internet, que van a ver enriquecida la oferta que les hemos hecho; ni va en contra de nuestros queridísimos lectores del producto impreso. Pero sí queremos ofrecer a nuestros lectores una oferta que no tiene igual. Queremos ofrecer lo mejor de nosotros mismos desde el periodismo que hacemos, en todos los soportes”, añadió Antonio Fernández-Galiano, presidente de Unidad Editorial, propietaria del diario.

Leer más