Lo narra el corresponsal de BBC Mundo en Argentina, Ignacio de los Reyes. La nación suramericana atraviesa por una constante de crisis política y fuerte impacto económico: alta inflación, caída en reservas, inseguridad, son solo parte del menú diario en que se debaten los argentinos. En el 2014 tendrán elecciones presidenciales para relevar a Cristina de Kirchner, impedida por la Constitución, para un nuevo mandato. Así cuenta de Los Reyes su historia de la experiencia argentina: “Hace unos ocho meses que aterricé en Argentina para trabajar como corresponsal en el Cono Sur, pero todavía recuerdo como si fuera ayer lo que me dijo un vecino porteño en mi primer día en Buenos Aires:

“¿No podrías haber elegido un destino más tranquilo, como Siria, Corea del Norte o Afganistán?”, cuestionó cuando le dije que yo era periodista.

 Por su relato de la realidad, todo parecía ir mal en el país donde estaba a punto de comenzar mi nueva vida: inseguridad, crisis económica, caos político…

Tardé poco en darme cuenta de que a aquel hombre que quería rentarme su departamento le apasionaba exagerar, pero su discurso se me hizo familiar con el paso del tiempo.

La salida de dólares del país se ha convertido en un motivo de preocupación para el gobierno.

En Argentina, cuando se cumplen 10 años de la llegada de los Kirchner al poder, hay un sector de la sociedad profundamente pesimista sobre el presente y, especialmente, el futuro de su país.

 

Leer más